sábado, junio 15, 2024

¡Nuevamente! Shakira es acusada de fraude fiscal por $7 millones

Madrid, España.- La acusación de fraude fiscal en contra de la cantante colombiana, Shakira se desempolva con una segunda demanda de un fiscal español donde se acusa de defraudar al Estado por $7 millones en 2018, de acuerdo a una solicitud presentada al tribunal de instrucción.

Como respuesta, Shakira optó por ir a juicio en noviembre de 2023 en la ciudad española de Barcelona. Shakira niega no haber pagado unos $15.3 millones en impuestos del período 2012-2014.

Ver más: ¿Cuándo será el Día de Shakira propuesto por Spotify?

Por esta acusación Shakira podría ser condenada hasta por ocho años de prisión. No obstante, en esta nueva demanda, el fiscal alega que en 2018 Shakira no declaró ganancias por $12.5 millones procedentes de un anticipo de su gira mundial, El Dorado.

Shakira debe $7 millones en el segundo caso de fraude fiscal español

Para este momento, Shakira estaba con el jugador del FC. Barcelona, Gerard Piqué, con quien vivían en la ciudad de Barcelona junto a sus dos hijos. En este sentido, los fiscales insisten que Shakira debía tributar en España todos sus ingresos mundiales, sin importar donde estuviera, porque ella ya vivía en Barcelona.

Por el contrario, los fiscales dicen que la artista colombiana decidió desviar el dinero a «empresas domiciliadas en países con bajos impuestos y alta opacidad».

Del mismo modo, Shakira está siendo acusada de fraude al Estado español por casi $820.000 en el impuesto sobre el patrimonio. Generando una deuda por encima de los $660.000.

Ver más: Nuevas reglas de declaración de impuestos criptográficos en Estados Unidos

Los abogados de Shakira negaron haber recibido alguna notificación del nuevo caso en Miami. Ciudad donde reside la cantante barranquillera con sus hijos. En un comunicado, «El equipo legal de Shakira está concentrado en preparar el juicio para los años fiscales 2012-14, que comenzará el 20 de noviembre».

Finalmente, Shakira negó categóricamente un trato con los fiscales en el caso 2012-2014, asegurando que ella se portó de manera correcta y transparente impositivamente desde sus inicios en España.

Video: Temporada de Presentación de #Impuestos 2023

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0