martes, abril 16, 2024

Muere Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano

Santiago, República Dominicana.- La leyenda del merengue dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, murió este miércoles a los 81 años, en República Dominicana.

El también conocido, “Caballo Mayor”, es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos.

Ver más: Dusty Hill de ZZ Top muere a los 72 años

Johnny Ventura se encontraba almorzando cuando sintió un «dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso», por lo que fue trasladado de emergencia a la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago.

Muere Johnny Ventura de cuatro posibles causas: muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica

El comunicado informó, que el cantante dominicano llegó a la clínica a las 2:25 de la tarde (hora local) acompañado de su chofer y allí se iniciaron «de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada por 45 minutos, tiempo en el cual nunca tuvo repuesta».

Asimismo, a las 3:12 de la tarde (hora local), el «Caballo Mayor» fue declarado muerto. El comunicado cita cuatro posibles causas: muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.

Su hijo, Jandy expresó, «Decirles que mi papá murió trabajando, estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una canción… La familia Ventura se siente orgullosa de todo el legado que pudo haber dejado mi papá. Tenemos la frente en alto, no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho».

Ver más: Paris Hilton ¿embarazada de Carter Reum?

Finalmente, concluyó, «Decirle a la República Dominicana y al mundo que perdieron al más grande exponente de la música de la República Dominicana».

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó este miércoles 3 días de duelo nacional el 29, 30 y 31 de julio tras el fallecimiento del cantante.

En el decreto también instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a Johnny Ventura. Mientras que la bandera nacional deberá ondear a media asta los días señalados en edificios públicos y militares de todo el país.

Video: Muere Johnny Ventura

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0