viernes, abril 26, 2024

Muere el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés

Madrid, España.- El cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés muere este lunes 21 de noviembre en un hospital de Madrid, España, el mismo que junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundaron la Nueva Trova cubana que interpretaron las voces de la Revolución Cubana.

Revolución cubana que lanzó un frío mensaje de reconocimiento a su trayectoria artística. Por su parte, la prensa cubana a modo de exaltación lo calificó como adalid de la cultura revolucionaria. Pese a que fue silenciado en la isla por sus críticas a la gestión política y gubernamental.

Ver más: Curiosidades del doodle dedicado a Tito Puente

Solo hay que recordar que para el 2021, Pablo Milanés precisó, «Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas. Para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelar. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre».

Muere Pablo Milanés legendario cantautor cubano a los 79 años

La triste noticia fue confirmada este lunes por la noche, en la página oficial de Facebook de Pablo Milanés, «Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid».

Curiosidades del doodle dedicado a Tito Puente
Foto Facebook Pablo Milanés

Los últimos años del artista los vivió en la capital de España bajo un frágil estado de salud, que estaba agudizado por un grave trastorno renal. Inclusive para el año 2014 recibió un trasplante de riñón. 

Sin embargo, debido a estas dolencias físicas el cubano Pablo Milanés se vio en la obligación de cancelar varias actuaciones de su gira «Días de Luz».

Ver más: Muere actor de Harry Potter en Escocia

Finalmente, con más de 50 años de carrera artística colaboró con grandes artistas como Joaquín Sabina hasta Los Van Van, Ricardo Arjona o Maná. De hecho, Milanés terminó su carrera siendo una de las voces críticas a la dictadura cubana. Calificándola como una fuente de «represión» y «hambre».

Video: Inmigrante cumple su sueño de cantar y rinde homenaje al mexicano Javier Solís

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0