sábado, abril 27, 2024

Mario Vargas Llosa hospitalizado en Madrid

Madrid, España.- El novelista y premio Nobel de Literatura (2010) peruano Mario Vargas Llosa fue hospitalizado por segunda vez por la misma razón, el pasado sábado 1 de julio en un hospital de la capital española.

Según un tímido comunicado de los hijos de Vargas Llosa, Álvaro, Gonzalo y Morgana, informó que «está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el covid-19».

Ver más: Murió el actor neoyorquino, Alan Arkin

Además añadió al comunicado publicado en Twitter, «en vista del interés de los medios por el estado de salud» del reconocido escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa es hospitalizado por segunda vez en Madrid por covid-19

Por complicaciones con el covid-19, Vargas Llosa fue ingresado en un hospital de Madrid, ciudad donde reside en gran parte del año. No obstante, estuvo en Perú hace unas semanas donde se vio acompañado de sus hijos y ex esposa Patricia Llosa.

Del mismo modo, sus hijos informaron que «está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia». Por lo que fueron insistentes a los medios de comunicación a «respetar en estos momentos su privacidad».

Ver más: Madonna suspende su gira «Celebration» por salud

Para el mes de abril de 2022, el autor de clásicos como, «La ciudad y los perros» de 1963; «La casa verde» de 1966; y sus más recientes publicaciones «Tiempos recios» de 2019 y «¿Un champancito, hermanito?» de 2023, fue hospitalizado varios días por covid-19.

En sus planes, Vargas Llosa había expresado su intención de «pasar largas temporadas en la República Dominicana». Ante este deseo del escritor, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader extendió su petición de que aceptara la nacionalidad caribeña.

Video: ¡Perú celebró el Día del Ceviche!

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0