sábado, abril 27, 2024

La magia de la pintura con el venezolano Juan Antonio Dávila

Charlotte, NC.- Una tarde llena de arte y creatividad se vivió en el Carolina Place Mall cuando el pintor venezolano Juan Antonio Dávila se presentó en una gran carpa para exhibir su talento en vivo y ofrecer un taller gratuito a niños y adultos.

Juan Antonio Dávila, quien ha residido en Carolina del Norte durante seis años, decidió rendir homenaje a la ciudad de Charlotte y a una parte de Venezuela a través de su arte. Agradecido por la oportunidad que le brindó Bill Daugherty, propietario del lugar donde se llevó a cabo el evento, Dávila expresó su alegría por compartir su talento en su país de adopción.

Las obras de Dávila tienen pocas semanas exhibidas en el negocio de alfombras de Daugherty.

Ver más: Obras de artista venezolano exhibidas en Charlotte 

“Estoy muy feliz de ayudar a que su arte sea conocido. El vino a verme hace cuatro años a la venta de alfombras y me dijo que podía pintar. Entonces, me mostró algunas fotos de sus pinturas y quedé asombrado de su talento”, recordó Daugherty.

bill-daugherty-charlotte

“Luego, hizo una pequeña demostración y a la gente le encantó, por eso hicimos que regresara”.

La magia de la pintura con el venezolano Juan Antonio Dávila

El taller de pintura de Dávila, que duró aproximadamente dos horas, permitió que tanto niños como adultos exploraran su creatividad. Algunos se inspiraron en paisajes, mientras que otros optaron por formas más abstractas y creativas.

Además, los participantes colaboraron en un gran lienzo que representaba el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo ubicada en el Auyantepui venezolano.

taller-pintura-venezolano-charlotte

Juan Antonio Dávila dijo que llegar a Charlotte le ha traído mucha experiencia. “He visto paisajes nuevos, he visto cosas diferentes, a lo que yo vi a Venezuela. Me siento muy agradecido con una ciudad que nos ha dado la oportunidad de vivir y hacer una vida distinta”.

Ver más: Juan Antonio Dávila trajo su talento artístico a Charlotte

El artista alentó a otros inmigrantes a aprovechar las oportunidades para prosperar y ser parte de la comunidad.

La exhibición de obras en las afueras de Carolina Place Mall (11025 Carolina Pl Pkwy, Pineville, NC 28134) se mantendrá hasta el 29 de octubre de lunes a sábado, de 10 am a 8 pm; Domingos, de 10 am a 6 pm.

Video: Taller y demostración de pintura en vivo ofrecido por un inmigrante

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0