jueves, marzo 28, 2024

Kanye West bate récords con «Donda»

Los Ángeles, LA.- «Donda» de Kanye West, es ya el disco con el mayor número de escuchas cosechadas en Spotify a nivel mundial en sus primeras 24 horas de vida.

Por su parte, la discográfica Universal Music, celebró en un comunicado en el que subraya, las 95 millones de reproducciones conseguidas en su primer día de contacto con el público en la plataforma de «streaming».

Ver más: Addison Rae protagoniza el remake “He’s All That”

«Donda», superó el registro marcado, en 2020, por su compatriota Taylor Swift, quien dejó fijado este «récord» en algo más de 80 millones de escuchas tras el estreno de su álbum «Folklore».

«Donda» de West, quien es uno de los artistas más galardonados de toda la historia de los Grammy

De manera que, la producción de West fue más allá y logró rebasar ampliamente la cifra cosechada en otra plataforma de estas características, Apple Music, con 82 millones frente a los 35,4 del disco de Swift.

Asimismo, estas cifras convierten este lanzamiento en el más importante de 2021. Tomando en cuanto, el éxito comercial, con más de 180 millones de «streamings» a nivel mundial en un solo día.

Ver más: Lo que no sabías sobre los Power Rangers

Por otro lado, el próximo viernes se establecerá una dura competencia de cifras cuando se edite «Certified Lover Boy». Un esperado nuevo disco de otro gigante del hip hop, el canadiense Drake.

Finalmente, «Donda», llamado así en honor a la madre del artista, se publicó este domingo sorpresivamente. Esto, después de numerosos retrasos por un permiso de su artífice, según denunció este en sus redes sociales.

Video: Kanye West – Donda (Official Audio)

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0