miércoles, abril 24, 2024

J Balvin critica fuertemente a los Latin Grammy

Los Ángeles, LA.- El cantante colombiano, J Balvin, generó polémica cuando pidió a los miembros del género urbano no asistir a la ceremonia este próximo 18 de noviembre.

Así lo publicó en dos tweet, «No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan el respeto». Refiriéndose a la Academia de los Latin Grammy.

Ver más: Audiencia de Britney Spears decidirá sobre tutelaje de James Spears

Además, continúa el cantante urbano, «Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco esta aburrido. Les damos Rating pero no nos dan el respeto ✊(Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido ) JOSE».

J Balvin dice que, la Academia no valora a los artistas del género urbano

Hace dos años, los miembros del género urbano, entre los que figuró J Balvin, expresaron una queja similar a través del hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammys.

En ese entonces, la Academia Latina de la Grabación respondió a los intérpretes diciendo que las nominaciones de 2019 resultaron de un proceso de votación por parte de sus miembros,

A su vez, invitaron a los artistas a involucrarse con la Academia, ser miembros activos y participando en los debates dentro de la Academia. Al mismo tiempo, esta institución incluyó al reguetón como una categoría oficial dentro de los premios.

Balvin está nominado para la edición 22 de los Latin Grammy en las categorías canción del año y mejor canción urbana con «Agua» y otra nominación en la categoría mejor interpretación de reguetón con «Tu veneno».

Ver más: Will Smith revela detalles de su matrimonio abierto con Jada Pinkett

Finalmente, el presidente y CEO de los Latin Grammy, Manuel Abud, dijo en una entrevista esta semana que hay artistas que sí se han involucrado con la Academia.

Así lo expresó, «Siempre hay espacio para mejorar. Iniciamos un proceso de clara inclusión por parte de la organización. Ellos han respondido muy favorablemente. Son mucho más activos. Insisto, todavía se puede mejorar, porque además participar en el mundo academia no es fácil. Tienen un trabajo diario».

Video: Omar Jorge, dominicano-americano ORGULLO HISPANO

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0