martes, abril 30, 2024

Falleció el actor, productor y escritor Peter Bogdanovich

Los Ángeles, CA.- El prodigioso escritor, productor y actor Peter Bogdanovich falleció este jueves, a los 82 años, en su casa de Studio City, California, así lo confirmó su hija, Antonia Bogdanovich, quien además confirmó que murió por causas naturales.

Considerado uno de los cineastas más importantes del Nuevo Hollywood de los años 70′, sin embargo, en su vida personal siempre estuvo rodeado de escándalos que amenazaban su carrera.

Ver más: Muere Betty White a los 99 años

Asimismo, títulos de producciones como «La última película», «¿Qué me pasa, doctor?» y «Luna de papel», son solo algunos de las películas que lo preceden.

Fallece a los 82 años el director de cine Peter Bogdanovich

En 2019, durante la promoción de su documental sobre Buster Keaton, Peter Bogdanovich cuestionó, «Las películas solían ser algo poderoso cuando no se buscaba vender productos. Ahora se trata de colocar productos para vender y no de hacer una buena película.»

Además, continuó su crítica, «El cine lleva tiempo en decadencia. Ya no se hacen películas originales; todo son precuelas, repeticiones y una obsesión por vender productos como los superhéroes. A mi no me gusta ese cine».

Ver más: Impactante contenido en el «cuarto oculto» de Raphy Pina

Finalmente, Peter Bogdanovich fue un erudito defensor de los cineastas estadounidenses de la vieja escuela. También, fue íntimo amigo de Orson Welles y su colaboración fue crucial para finalizar su último trabajo ‘Me amarán cuando esté muerto’ en Netflix.

Video: Evento del “Día de Muertos” rendirá homenaje a fallecidos por el COVID-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0