jueves, marzo 28, 2024

“Ella”, un homenaje a compositoras latinoamericanas

Charlotte, NC.- Daniela Padrón y Glenda Del E estrenaron el álbum “Ella” que rinde un homenaje a las compositoras latinoamericanas.

Ambas artistas hacen un viaje musical por siete países bajo el formato clásico de violín de Daniela, de Venezuela y piano de Glenda, de Cuba.

El álbum, presentado en Miami, cuenta con canciones concebidas originalmente de manera instrumental y otras que rompen el esquema y se adaptan el bolero, el bambuco y hasta el rock.

Ver más: Cine Latino en Hollywood con LALIFF

“Es un sueño hecho realidad y una oportunidad de darle visibilidad a la mujer en la industria de la música, desde la óptica menos conocida de su rol como instrumentista, arreglista y compositora”, afirmó Daniela Padrón, nominada al Latin Grammy en 2013 junto a la banda de world music Gaêlica.

Daniela Padron y Glenda Del E
Foto Cortesía

Un homenaje a compositoras latinoamericanas

“Ella” ya está disponible en todas las plataformas sociales. En el álbum se rinde homenaje a compositoras latinoamericanas con temas clásicos como “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez; “Babalú” de Margarita Lecuona; “Dr. Psiquiatra”, de Gloria Trevi; y “Te aviso, te anuncio”, de Shakira, entre otros.

Ver más: La famosa banda de K-pop, BTS en la Casa Blanca

Glenda del E es pianista, cantante, compositora, profesora y productora. Tiene colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz, Leoni Torres, Vanito Brown, Alex Cuba, Fernando Osorio, Paquito D’ Rivera, entre otros.

“Es un privilegio poder rendir tributo a las compositoras y abrir una ventana para este tipo de producciones. Hay tanta buena música y tanta historia musical en ‘Ella’, que sería hermoso crear una continuidad, trayendo al presente propuestas similares a la industria de la música”, comentó.

Video: Álbum “Ella” rinde homenaje a compositoras latinas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0