viernes, marzo 29, 2024

Barbie de Isabel II de Mattel un homenaje a la Reina

Windsor, Reino Unido.- La empresa Mattel en un homenaje a los 70 años en el trono de la Reina Isabel II, lanzó La Barbie de Isabel II, justo el día de su cumpleaños 96, donde se retrata a la reina con la tiara con la que se casó y un collar valorado en 80 millones de euros.

De esta manera, la Reina Isabel cumple 70 años en el trono y celebra su longeva administración en la monarquía. Por ahora, la monarca no había sido encarnada en una Barbie.

Ver más: Celia Cruz reencarna como muñeca Barbie

Barbie de Isabel II de Mattel
Foto Petra Rajnicova MATTEL

Por su parte, la muñeca tiene la cara de la Reina Isabel, peinada con su clásica melena blanca corta y con vestimenta de gala. Así pues, con su vestido de seda blanca brocado con manga larga y un par de guantes.

La muñeca Barbie de Isabel II, en conmemoración a sus 70 años de reinado

Al mismo tiempo, la Barbie de la Reina Isabel lleva una banda azul cruzada con dos órdenes. Se suma una rosa donada por su padre y otra azul por su abuelo, Jorge V. Además, lleva un broche de la orden de la Jarretera, lo que se considera la condecoración más alta del país.

Ninguno de los detalles que conforman a la muñeca Barbie fueron al azar. Por ejemplo, La reina porta la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck. A su vez, el collar es el Nizam de Hyderabad, que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India.

Según explicó Mattel en una nota de prensa, con la Barbie Reina Isabel II se pretende honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”. 

Ver más: La reacción de la reina Isabel a la entrevista de Meghan y Harry

Finalmente, la muñeca saldrá a la venta este jueves 21 de abril, coincidiendo con el cumpleaños 96 de la monarca. Hasta ahora, en Estados Unidos se venderá en Walmart y Target. En Reino Unido estará disponible en Harrods, Hamley’s, Selfridges y John Lewis, y también se podrá comprar a través de Internet.

Video: Mujeres conmemoraron su día entre protestas y labor diaria

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0