miércoles, abril 24, 2024

Víctimas de los $34 millones hackeados en criptomonedas

Florida, MI.- La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida, decomisó a un residente de la Parkand, $34 millones en criptomonedas, que habrían sido hackeados cuentas en línea de plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender la base de datos.

De esta manera, el U.S. Department of Justice informó sobre una de las incautaciones más grandes realizadas en Estados Unidos de criptomonedas, vinculados a actividades ilegales.

Ver más: Rol de las criptomonedas en el conflicto de Rusia y Ucrania

Gracias a una denuncia, los agentes lograron identificar a un residente del sur de Florida que, «ganaba millones mediante el uso de un alias en línea». El sujeto, realizó más de 100.000 ventas de artículos ilícitos donde “pirateó información de cuentas en línea en varios de los mercados de la web oscura más grandes del mundo”.

Confiscan 34 millones de dólares en criptomonedas que fueron hackeados en Estados Unidos

Por ahora la identidad del sospechoso no fue revelada, pero sí sabe que usó la web oscura utilizando TOR, una red de comunicaciones privadas y anónimas para garantizar su anonimato. De la misma manera, hackeó cuentas en línea de HBO, Netflix y Uber.

Al mismo tiempo, usaba servicios ilegales de transferencias de la web oscura para lavar criptomonedas. Esta técnica es conocida como, «salto en cadena», y viola los estatutos federales de lavado de dinero.

En este sentido, la Fiscalía precisó que, el propósito de estas operaciones en criptomonedas en «ocultar la fuente original de los fondos«.

Ver más: Cómo solicitar prórroga de declaración de impuestos del IRS

Finalmente, la operación «TORnado», llamada así, fue una investigación conjunta que se concretó por los esfuerzos del programa Ocdetf. La misma consiste en, «identificar, interrumpir y desmantelar a los traficantes de drogas, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales».

Video: Condado Mecklenburg ofrece asistencia para el pago de hipotecas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0