Washington, DC.- La Office of Management and Budget perteneciente The White House, estimó que el déficit de Estados Unidos para el 2022 será de $1.3 millones más bajo que año 2021, lo que se traduce en el mayor descenso en solo un año en la historia de Estados Unidos.
Según el documento, The White House, publicado este sábado, ofreció pistas sobre el presupuesto que el presidente de Biden, solicitará al Congreso de Estados Unidos, para el año fiscal 2023.
Ver más: Acceso a la vivienda se redujo para los hispanos en 2021
En este sentido, el crecimiento económico y la reducción de políticas costosas producto de la pandemia, permitió reducir el déficit de $3.1 millones en el año 2020 a $2.8 millones en 2021.
Estados Unidos cree que su déficit en 2022 será 1,3 billones más bajo que el año pasado
Al mismo tiempo, La Casa Blanca estimó que el déficit de 2022 se reducirá en $1.3 billones, por lo que se considera que podría quedar, inclusive por debajo de, $1.5 billones.
Helping Ukrainian refugees is not something Poland or any nation should carry alone.
All the world’s democracies have a responsibility to help. And the people of Ukraine can count on the United States to meet its responsibility.
We will welcome 100,000 Ukrainian refugees.
— President Biden (@POTUS) March 27, 2022
Por su parte, The Washington Post, informó que Biden propondrá un nuevo impuesto dirigido a los 700 estadounidenses con más dinero en Estados Unidos.
Today, the United States is announcing that we are prepared to provide more than $1 billion in new funding towards humanitarian assistance for those affected by Russia’s war in Ukraine and its severe impacts around the world: https://t.co/LHg18XtRMp
— The White House (@WhiteHouse) March 24, 2022
De este modo, el nombrado, «impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios», implementaría que los hogares con rentas anuales de más de $100 millones deberán pagar un impuesto, que se considera será mínimo de 20%.
Ver más: Primera afroamericana nominada a la Suprema Corte sufre ataques
Finalmente, el presidente Biden ha causado sentimientos encontrados por estar a favor de establecer un impuesto que impactará en los más ricos. De hecho, esta sería la primera vez que se propone esta iniciativa impositiva.
Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía