martes, marzo 19, 2024

Subió la tasa de desempleo en Estados Unidos en mayo

Washington, DC.- La U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS) publicó la tasa de desempleo en Estados Unidos donde se informa que subió tres décimas en mayo, para ubicarse en el 3.7%, lo que quiere decir que el desempleo aumentó en 440.000 personas en mayo.

De acuerdo con la BLS en el quinto mes del 2023 se crearon 339.000 empleos netos. 86.000 más empleos que el mes anterior -abril-.

Ver más: La impresionante tasa de desempleo en Latinoamérica y el Caribe

Básicamente, un momento en el que se analizan de cerca los efectos con un mercado que sufre subidas de tipos de interés por la Reserva Federal (Fed) con el propósito de contrarrestar la inflación.

La tasa de desempleo en Estados Unidos sube tres décimas en mayo hasta el 3.7%

Por su parte, el presidente Biden celebró la creación de empleos, atribuyéndole a su plan económico de la administración, «está funcionando». 

En un comunicado, Biden explicó, «Hoy es un buen día para la economía estadounidense y los trabajadores estadounidenses. Hemos creado más de 13 millones de puestos de trabajo desde que asumí la presidencia».

De esta manera, en el mes de mayo al menos unas 6.1 millones de personas en Estados Unidos están desempleadas. Tanto las mujeres y personas afroamericanas son los grupos demográficos donde más aumentó el desempleo. Respectivamente la tasa de desempleo subió 3.3% y 5.6% según la BLS.

Ver más: Economía de Estados Unidos rumbo a una recesión superficial

La agencia estadounidense detectó que los nuevos puestos de trabajo creados en mayo corresponden a las siguientes áreas: compañías de negocios, salud, construcción, transporte, almacenamiento y también la asistencia social.

Video: Super G Mart abre nueva sede y ofertas de empleo a la comunidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0