sábado, junio 25, 2022

Precio del petróleo WTI para este inicio de semana

Nueva York, NY.- El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), abrió esta semana con una bajada del 1.4% para llegar a los $118.97 por barril, ubicándose por debajo de la barrera psicológica, notablemente influenciada por las restricciones del covid-19 en China, la inflación en el país y el coletazo económico por la invasión de Rusia a Ucrania.

Ver más: ¿Cómo abrió esta semana el precio del petróleo?

En este sentido, a las 9:00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros de WTI para entrega en julio perdieron $1.7, en comparación con el cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de esta semana abre con una bajada del 1,4 %, hasta 118,97 dólares

Por debajo de la barrera de los $120 cayó el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI). De esta manera, superó a la semana pasada que también se le atribuye a la continua tensión de oferta y demanda

Por ahora, los nuevos rebrotes de Pekín y Shanghái volvieron a desatar el temor a nuevos estrictos confinamientos, que directamente pueden afectar a la demanda del «oro negro».

Jeffrey Halley, analista de la firma Oanda precisó, «Los precios del petróleo bajaron el viernes debido a que la inflación de EE. UU. erosiona las esperanzas de un aterrizaje suave proveniente de la Fed.

Ver más: Consumidores se controlaron por la elevada inflación en EE. UU.

Para concluir, Halley sentenció, «Sin embargo, las caídas fueron modestas, lo que pone de relieve que, a pesar de los nervios de la desaceleración económica, la situación de la oferta y la demanda sigue apretada como siempre».

Finalmente, el anuncio de la tasa de inflación de mayo del país, de 8.6% considerada la mayor en cuatro décadas, despertó el temor a una mayor subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), por encima del 0.5% esperado.

Video: 200 personas resultaron beneficiadas por el programa VITA Latino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0