sábado, abril 27, 2024

Expertos recomiendan tips a los consumidores para evitar estafas

Washington.- La primera semana de marzo la Comisión Federal de Comercio (FTC) celebra la Semana Nacional de Protección al Consumidor (NCPW).

Esta fecha tiene como objetivo ayudar a los consumidores a entender cómo protegerse a sí mismos y a sus finanzas del fraude y las estafas.

Y es que en una reciente encuesta reveló que para el 86% de los consumidores la seguridad de sus cuentas y el manejo seguro del dinero es una prioridad. Mientras que un 72 % configuró alertas en línea o a través de su aplicación móvil para protegerse versus un 54% en el 2020.

Ver más: Disminuyen penalidades a quienes tardan en pagar sus tarjetas de crédito

Realizan algunas recomendaciones

En este sentido, el jefe de prácticas de consumo comercial de Chase Bank, Darius Kingsley, aprovechó esta semana de concientización para compartir las estafas que van en aumento y que los consumidores deben prestar atención en el 2024.

Destacó que entre las más destacadas están las estafas de Inteligencia Artificial (IA), ya que los delincuentes pueden replicar voces familiares, haciéndose pasar por amigos o familiares, solicitando una acción urgente para que envíes dinero. Por lo que recomendó establecer una palabra clave con tu círculo cercano y confirma siempre con la persona que te llama poniéndote en contacto en un número de teléfono que sepas que es el suyo.

Ver más: La Fed analizará “con cuidado” cuándo bajarán los tipos de interés

De la misma manera, precisó que los estafadores se hacen pasar por una empresa, banco o servicio de mensajería conocido para advertirte sobre problemas con tu cuenta o pedido. Por lo que tienden a pedirle a la víctima que verifique su información para resolver el problema, engañándola para que comparta su información personal o financiera. Por lo que pidió que siempre ignora y bloquea las llamadas y los mensajes de números que no reconoces y no confíes sólo en el identificador de llamadas. En caso de que tengas alguna duda, cuelga y ponte en contacto directamente con la empresa o el banco para preguntar si hay algún problema.

Video: El uso de cámaras corporales son una herramienta importante para los oficiales del CMPD

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0