martes, abril 23, 2024

El precio del petróleo se dispara por conflicto en Ucrania

Nueva York, NY.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), subió un 7.5%, este jueves, superando los $99, solo horas después de que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania, gracias a sus implicaciones para el mercado energético.

En este sentido, el petróleo de referencia europeo sufrió la misma tendencia que el petróleo estadounidense. Del mismo modo, el Texas tiene días en ascenso gracias a la escalada del conflicto en Ucrania.

Ver más: Inflación de Estados Unidos presiona a la Fed tras subir a 7.5%

No hay que pasar por alto que Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo, después de Arabia Saudita, pero, además, es el mayor productor de gas natural. No obstante, Occidente aplicó una serie de sanciones que impactará negativamente en la economía rusa, fundamentada en la venta de materias primas.

Precio petróleo de Texas se dispara un 7,5 % y supera los 99 dólares

Debido a esto, se han incrementado las preocupaciones por futuras interrupciones de suministro, desencadenas por la invasión militar rusa a Ucrania.

Lo que también afecta directamente los precios del gas natural que solo hoy subió un 6%, lo propio la gasolina que se incrementó en 5.3%.

Ver más: Vivienda de segunda mano se disparó en Estados Unidos

Finalmente, los expertos en la materia precisan, que la incertidumbre en este tipo de situación, ocasionan volatilidad en los mercados de materia prima y las bosas. Por tal razón, los precios tendrán oscilaciones importantes hasta que la situación bélica se apacigüe.

Video: Economía peruana afectada por coyuntura política

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0