Washington, DC.- Las acciones de Robinhood Markets Inc (HOOD.O) están en proceso de ser incautadas por los fiscales de Estados Unidos por estar vinculadas a Sam Bankman-Fried, que fue acusado de fraude en la quiebra del intercambio de criptos FTX.
Por su parte, el U.S. Department of Justice (DOJ), no tenía idea de que 56 millones de acciones de Robinhood fueran propiedad de un patrimonio en bancarrota. Así pues, Seth Shapiro, fiscal federal lo expresó al juez de bancarrotas John Dorsey, encargado del caso FTX.
Ver más: Sam Bankman-Fried de FTX fue liberado bajo fianza
De este modo Shapiro expresó que todos los reclamos sobre las acciones de la aplicación de negociación de acciones podrían resolverse con un procedimiento de decomiso. Sin embargo, tanto FTX como los liquidadores en Antigua junto a Bankman-Fried, reclamaron las acciones de Robinhood.
El U.S. Department of Justice incautará $465 millones de acciones de Robinhood vinculadas a Bankman-Fried
Hay que recordar que Bankman-Fried fue acusado por los fiscales de liderar un «fraude de proporciones épicas». Este duró años y costó miles de millones de dólares a clientes, inversores y prestamistas.
What happened #ThisWeekInCrypto? Bankrupt Voyager to be acquired, a former president cashes in on NFTs, and Amazon releases ongoing docuseries NFTMe. pic.twitter.com/JLBcu43oJh
— Robinhood (@RobinhoodApp) December 24, 2022
Se sabe que los depósitos de los clientes fueron usados para respaldar el fondo de cobertura de Bankman-Fried, Alameda Research.
I believe it is likely the case that various legit legs of FTX have the ability to access these funds; hopefully that's what's happening here. If not, hopefully one steps in soon to do so. I would be happy to help advise regulators on this if any wanted.
— SBF (@SBF_FTX) December 30, 2022
Frente a esto, Bankman-Fried se declaró inocente de cargos relacionados al fraude electrónico y conspiración. Sin embargo, reconoció algunas fallas en la gestión de riesgos en FTX, aunque aclaró que no creía que fuera penalmente responsable.
Ver más: Economía de Estados Unidos rumbo a una recesión superficial
Por su lado, las acciones de Robinhood cerraron, este miércoles, a $8.36 por acción. Acciones que también están siendo reclamadas por BlockFi Inc, otra cripto empresa en bancarrota. A lo que se suman liquidadores de Emergent que están procesados por insolvencia en Antigua.
Finalmente, BlockFi está demandando a Emergent para apoderarse de las acciones de Robinhood. Las mismas que Alameda prometió como garantía de un préstamos hecho por BlockFi. Luego, a solo dos días de la firma, Alameda se declara en quiebra junto a FTX.
Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía