viernes, abril 19, 2024

Consumo de cerveza fue superado por primera vez en EE. UU.

Nueva York, NY.- El año 2022 los bebedores de alcohol compraron más licores como el whisky escocés Johnnie Walker Red de Diageo Plc y el tequila Casamigos, este último cofundado por el actor de Hollywood George Clooney, empujando a las bebidas alcohólicas fuertes a superan el consumo del mercado de cerveza por primera vez.

Estos datos fueron ofrecidos por Distilled Spirits Council de Estados Unidos, que es la asociación que representa a los productores y comercializadores de bebidas espirituosas destiladas que se venden en los Estados Unidos.

Ver más: Solicitan atender el precio de los huevos en Estados Unidos

En esta oportunidad las bebidas fuertes en el país totalizaron $37.580 millones en 2022. Mientras tanto, cervezas como Bud Lite de Anheuser-Busch inbev SA sumaron $37.460 millones.

Bebidas fuertes como la ginebra y el vodka superan al consumo de cerveza en Estados Unidos

Por el momento la cuota de mercado de las bebidas fuertes es de 42.1%, contrastando con el de las cervezas del 41.9%, de acuerdo a los datos. Hay que resaltar que el tequila y los cócteles incluyendo el vodka spritz Fresca de Constellation Brands Inc., están incluidos entre los tipos de bebidas fuertes de mayor crecimiento. 

Sin embargo el vodka es el más grande por sus extraordinarias ventas. Por ejemplo, Chris Swonger, director ejecutivo del Consejo de licores destilados precisó, «Estas cifras confirman la tendencia de «premiumización», en la que las personas ven los licores destilados como un lujo asequible».

Ver más: Biden trabaja en reducir recargos de tarjetas de crédito

Entre otras cosas, Swonger confesó que las happy hours llevadas a cabo durante la pandemia generaron grandes cantidades de ventas de licores. Por el contrario, la venta en restaurantes y bares están en plena recuperación tras los nefastos números de la pandemia. 

Finalmente el trabajo híbrido y arreglos laborales flexibles, según Swonger, fue fundamental para esta recuperación. Asimismo añadió, «Los centros estarán llenos los martes, miércoles, jueves, no los lunes ni los viernes». 

Video: Alimentos en EE.UU. cada día mas caros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0