jueves, abril 25, 2024

Cifras de la tasa de desempleo en Estados Unidos

Washington, DC.- Según la U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS), la tasa de desempleo en el país se redujo una décima en el mes de julio, situándose en el 3.5% mientras que la cifra de desempleados bajó a los 5.7 millones.

Según la BLS en este período se crearon 528.000 puestos de trabajo, destacando que las cifras del mercado laboral del país están igualadas a números previos al de la pandemia.

Ver más: Departamento del Tesoro emite bonos por $98.000 millones

Pese a que el crecimiento del empleo es generalizado, los sectores que sufrieron más aumentos fueron el sector ocio y la hostelería. Al mismo tiempo, los servicios profesionales y empresariales, además de la sanidad.

La tasa de desempleo baja al 3,5% en julio en Estados Unidos

Asimismo, los datos de julio fueron mejores que los proyectados. Por si fuera poco, se espera una continuada robustez del mercado laboral, lo que traería como aspectos positivos el respiro de la administración Biden.

De esta forma, estos números le restan protagonismo a los bajos datos del Producto Interno Bruto (PIB), que cayó un 0.2% en el segundo trimestre. Así pues, Estados Unidos entró en un recesión técnica, situación que Biden sigue rechazando, argumentando la solidez de la tasa de desempleo.

Por su parte, la creación de 528.000 puestos de trabajo en el mes de julio, es una cifra mucho mayor al promedio mensual de los últimos cuatro meses, que fue de 528.000 puestos. Además, el empleo aumentó en 22 millones alcanzando el mínimo de abril de 2020.

Ver más: ¿Quiénes invirtieron más en criptomonedas? hispanos, afroamericanos o blancos

Por el contrario, el sector privado creó 629.000 nuevos puestos de trabajo en comparación con febrero de 2020. Sin embargo, varios sectores todavía no se recuperan. Finalmente, el sector público perdió 597.000 puestos en comparación con el contexto de la pandemia.

Video: Promueven participación de hispanos en Charlotte en temas de liderazgo cívico

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0