jueves, abril 25, 2024

Cadena Starbucks fijó posición en Rusia

Moscú, Rusia.- La cadena Starbucks informó su retirada de Rusia, donde tenía 15 de años de operaciones emulando a grandes corporaciones como Exxon Mobil o McDonald’s, tras la invasión de Rusia en Ucrania.

De esta forma, Starbucks cerrará 130 establecimientos en todo el país. Recordando que esta corporación aporta al menos un 1% de sus ingresos anuales.

Ver más: ¿Por qué H&M pagará a Nueva York $36 millones?

Con anterioridad, la empresa anunció la suspensión de sus actividades comerciales en este país desde el 8 de marzo. Argumentó su decisión condenando, «a los horribles ataques de Rusia en Ucrania».

Cadena Starbucks anuncia su retirada del mercado ruso por invasión en Ucrania

Además agregó que a medida que evoluciones la invasión, podrá tomar medidas que se alineen con sus valores corporativos. Además, aseguró que pagará una compensación de seis meses de salario al menos 2.000 trabajadores que empleaba en Rusia.

Por su parte, la cadena McDonald’s el pasado marzo cerró temporalmente sus 850 locales en Rusia. Sin embargo, también anunció la semana pasada, que está llegando a un acuerdo para vender su negocio al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor.

Esto permitirá que miles de puestos de trabajo sean conservados, lo que suaviza la incertidumbre que dejó McDonald’s al anunciar su cierre en Rusia.

Ver más: McDonald ‘s detalló razones de sus bajas ganancias

Finalmente, en un comunicado la cadena de hamburguesas mundialmente conocida, precisó, “Según las condiciones del acuerdo, el señor Govor adquiere toda la cartera de restaurantes de la cadena y la va a desarrollar bajo una nueva marca”.

Video: Desde ahora podrás pagar en Compare Foods en línea con tarjeta EBT

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0