jueves, marzo 28, 2024

El Salvador legaliza el Bitcoin

San Salvador, El Salvador.- La Ley Bitcoin, convierte a la criptomoneda en moneda de curso legal, fue aprobada este miércoles, por el Poder Legislativo de El Salvador. La criptomoneda, al igual que el dólar, ya forma parte de las transacciones legales mercantiles de este país.

Ver más: Bitcoin en un patrón “Cruz de la muerte”

Esta decisión fue calificada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como “histórica”. La denominada Ley Bitcoin, que fue aprobada con los votos de 62 diputados de un total de 84. Aquí se establece en el artículo 7 que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

El Salvador legalizó el Bitcoin: no ha ocurrido en ningún país del mundo

“En cada restaurante, hotel, banco, transacción personal, si quieres vender un auto, todo podrá pagarse con bitcoins o dólares. El bitcoin será tratado como moneda nacional, todos tendrán que aceptarlo”, aseguró Bukele durante una charla virtual, luego que la ley fuera aprobada en la Asamblea Legislativa.

Al mismo tiempo, la normativa también establece qué obligaciones contraídas previamente podrán pagarse con la criptomoneda. Agrega que para fines contables el dólar se usará como moneda de referencia al tiempo que el tipo de cambio entre ambos “será establecido libremente por el mercado”, según el artículo 2 de la ley.

Lo que no ha ocurrido en ningún país del mundo, sucedió en la Asamblea Legislativa de El Salvador. El presidente de El Salvador, dice que no habrá «marcha atrás» en las destituciones de magistrados de la Corte Suprema.

Ver más: Recuperación del mercado laboral en EE.UU

Sin embargo, Bukele planteó durante la charla virtual que, antes de que la ley entre en vigencia, el gobierno creará un fideicomiso por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador para garantizar la conversión exacta en dólares cuando alguien realice una transacción a través de bitcoins.

Finalizó el mandatario, “Tendremos un equivalente de US$ 150 millones en bitcoins, pero por ahora no tenemos nada. Proveeremos esos dólares y obtendremos los bitcoins a cambio”.

Video: IRS envía cartas a familias elegibles para que reciban adelanto del crédito tributario

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0