jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin en un patrón «Cruz de la muerte»

Nueva York, NY.- El precio de Bitcoin volvió a caer el martes en medio de una brutal liquidación entre las monedas digitales. El motivo de la medida no estaba claro. Sin embargo, puede que esté relacionado con las preocupaciones sobre la seguridad de la criptomoneda después del caso Colonial Pipeline.

La moneda digital más grande del mundo se ha desplomado, empujando su precio promedio en los últimos 50 días cerca de su promedio móvil de 200 días. Si la línea a corto plazo cruza por debajo de la línea a largo plazo, la moneda alcanzaría la formación prohibitiva. El indicador generalmente se ve como una medida técnica supervisada de cerca que podría ofrecer una pista de más dolor por venir.

Ver más: EE.UU. Recupera $ 2.3 millones del rescate de Colonial Pipeline

La última vez que Bitcoin marcó una cruz de la muerte, en marzo de 2020, no demostró ser un impedimento para las ganancias, ya que la criptomoneda subió y formó una cruz dorada (cuando el patrón se invierte) dos meses después. Sin embargo, después de una cruz de la muerte en noviembre de 2019, bajó aproximadamente un 5% un mes después.

El Bitcoin sigue con tendencia a la baja, pero expertos dicen, que puede subir en cualquier momento 

Si bien aún no se ha hecho, «la colisión parece inevitable en este momento», escribió Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics. «Una cruz de la muerte podría ser una indicación de que los precios pueden permanecer bajos durante un tiempo».

Bitcoin se ha visto envuelto en una espiral de tendencia bajista en las últimas semanas, perdiendo alrededor del 45 % desde mediados de abril, cuando alcanzó un récord. La reciente ola de ventas se vio exacerbada por la reprimenda pública del multimillonario Elon Musk sobre la cantidad de energía utilizada por los servidores que sustentan el token. El aumento de la supervisión regulatoria china también agrió el estado de ánimo.

El martes, Bitcoin cayó cuando los analistas señalaron un colapso técnico, así como la recuperación del rescate de Colonial Pipeline Co., como evidencia de que las criptomonedas no están fuera del control del gobierno. Estados Unidos recuperó casi todo el rescate de Bitcoin pagado a los perpetradores del ciberataque a Colonial el mes pasado en una señal de que la aplicación de la ley es capaz de perseguir a los delincuentes en línea incluso cuando operan fuera de las fronteras del país.

Ver más: Un fallo de Fastly dejó sin servicio a páginas de Internet

Mientras tanto, los chartistas están mirando el nivel de $ 30,000, que la moneda tocó brevemente el mes pasado durante una brutal liquidación. Romper esa marca de números redondos, dicen, podría desencadenar otra ola de ventas dada la falta de soporte técnico entre $ 20,000 y $ 30,000.

Aún así, Greenspan agrega una advertencia sobre la cruz de la muerte: generalmente es seguida por una llamada cruz dorada, que tiende a ser una señal alcista. «Si los precios tocan fondo por aquí, probablemente podamos esperar que se reanude un fuerte repunte una vez que el mercado esté listo para ello», dijo.

Video: Emprender un negocio en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0