viernes, marzo 29, 2024

Recuperación del mercado laboral en EE.UU

Washington, DC.- La recuperación del mercado laboral en EE.UU es un hecho, acelerándose en mayo, con 559,00 nuevos puestos de empleo. Así lo confirmó la Oficina de Estadísticas Laborales, este viernes, «La tasa de desempleo cayó al 5,8%».

Ver más: Turismo de Vacunas en EE.UU

Al mismo tiempo, las expectativas de los analistas pronosticaban 650,000 puestos de trabajo añadidos en mayo. Al tiempo, se estima que la tasa de desempleo disminuyó en 0.3 puntos porcentuales en el quinto mes del año.

La recuperación del mercado laboral con grandes esperanzas para el próximo semestre

Aunque millones de personas siguen desempleadas o han tenido que abandonar la fuerza laboral. Las empresas se quejan de la escasez de trabajadores. Por su parte, las mismas están aumentando los salarios para atraer y retener empleados.

Mientras tanto, varios estados han anunciado que pondrán fin a los subsidios por desempleo de la era pandémica antes del vencimiento oficial en septiembre. Queda por ver si eso estimulará un aumento en los solicitantes de empleo.

Ver más: Roy Cooper decreta 4 de junio como Día de Concientización sobre la Violencia

Hay que considerar que, la pandemia aún no ha terminado y los trabajadores aún están equilibrando los riesgos de exposición y salud, así como el cuidado infantil, con el regreso al trabajo.

Todas las esperanzas están puestas en que el retorno total a la escolarización presencial en septiembre permita, a las personas que se quedan en casa debido a responsabilidades de cuidado de menores que vuelvan a incorporarse a la fuerza laboral.

Video: Peruanos en Las Carolinas podrán votar el 06 de junio en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0