viernes, abril 26, 2024

Yulimar Rojas y su pase a los Mundiales de Eugene

Eugene, OR.- La venezolana y vigente campeona olímpica de triple salto, Yulimar Rojas, podrá optar por el doblete en los Mundiales de Eugene o Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 el próximo julio, luego de alcanzar 6.93 metros de la mínima mundialista de 6.82 en Guadalajara.

Ver más: “Había fisuras”: Christian Fuchs tras salida de Ramírez de Charlotte FC

Con este salto, la plusmarquista universal de triple salto con este salto de 6.93 metros no solo aseguró un lugar para los Mundiales, sino que superó su propia marca personal de 6.88 metros de su saltó en junio de 2021.

Yulimar Rojas tendrá la oportunidad optar al doblete en los Mundiales de Eugene

De esta manera, Yulimar Rojas en su primera competición del curso al aire libre, esperó a su cuarta tentativa para llegar a la mínima para entrar en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022. Luego de tocar la marca de 6.67 metros en sus tres primeros saltos.

Ya con el pase en la mano para Eugene, la saltadora de Puerto la Cruz, en Venezuela, trató de llegar a la barrera de los 7 metros. Sin embargo, no llegó a este registro, pues en su quinto intento llegó a los 6.46 y en su último intento llegó a los 6.82 metros.

Ver más: Cómo se vivió el amistoso entre México y Ecuador en Chicago

Pese a esto, su cuarta tentativa de 6.93 metros de Guadalajara, México, la llevan a los Mundiales de Eugene. Así pues, la venezolana de 26 años y bajo las órdenes del cubano, Iván Pedroso, podrá competir nuevamente.

Por el momento, Malaik Mihambo está coronada como la vigente campeona olímpica y mundial con una marca de 7.09 metros.

Video: Atlas se corona en el Clausura 2022 y es bicampeón del fútbol mexicano

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0