sábado, abril 20, 2024

Steve Clifford ya tiene un plan para los Hornets

Charlotte, NC.- Steve Clifford ya tiene un plan para los Hornets. Y así lo hizo saber durante una conferencia de presentación oficial como nuevo entrenador del equipo de Charlotte.

La contratación de Clifford fue anunciada la semana pasada. Él es un viejo conocido en Charlotte Hornets. Ya lo dirigió de 2013 a 2018.

El martes en la presentación oficial, el entrenador habló de su plan para los Hornets.

Ver más: Steve Clifford vuelve a los Hornets

«Una de las cosas que buscas es el potencial de crecimiento mientras ves la película y creo que este es un grupo que puede mejorar cada vez más», dijo Clifford. «Veo a este equipo bien organizado, encajan bien juntos y pueden jugar un estilo que encaja con lo que gana en esta liga en este momento».

Steve Clifford ya tiene un plan para los Hornets

Clinfford, un veterano entrenador experto en defensa, dijo que para avanzar a los playoffs hay que mejorar diferentes facetas del juego.

Los Hornets tienen una buena transición y ofensiva, pero la temporada pasada en defensa terminaron en el puesto 22 en la NBA.

Vamos a jugar ofensivamente con un énfasis muy similar al que han jugado en los últimos años”, dijo Clifford. “La ofensiva comienza con jugar a través de las fortalezas de tus mejores jugadores y LaMelo Ball es un gran talento con pasión por el juego y un don para jugar en la cancha abierta y queremos aprovechar eso”.

“Sabíamos que defensivamente necesitábamos mejorar un poco”, dijo el gerente general Mitch Kupchak. “Pero hablamos (durante el proceso de la entrevista) sobre jugar de la forma en que a nuestros fanáticos les gusta vernos jugar, con un gran ritmo».

Una segunda etapa en los Hornets

Durante su primera etapa con los Hornets, Clifford dejó récord de 196-214. Además, el equipo clasificó a tres fases de playoffs en cinco temporadas. Después en Orlando Magic dejó récord de 96-131 en tres años.

Ver más: ¿Kenny Atkinson le dijo “No” a los Hornets?

La salida de Clifford de los Hornets ocurrió después de temporadas perdedoras.

Sin embargo, la relación con la gerencia y con su propietario Michael Jordan ha sido excelente, como él mismo dijo en la conferencia.

La contratación de Steve Clifford ocurrió después de que el asistente de Golden State, Kenny Atkinson, deshiciera un principio de acuerdo con los Hornets.

Video: Charlotte FC logra nueva victoria como local

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0