jueves, abril 25, 2024

Sergio Ramos deja el Real Madrid tras 16 años

Madrid, España.- Sergio Ramos se va del Real Madrid tras 16 temporadas con el equipo merengue. El anuncio se hizo, este miércoles, aprovechando que el contrato, del veterano defensa de 35 años, expira a fin de mes.

El club, anunció «El Real Madrid CF anuncia que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, se realizará un acto institucional de homenaje y despedida a nuestro capitán Sergio Ramos, al que asistirá nuestro presidente Florentino Pérez”

Ver más: LaMelo Ball, el jugador más ilusionante de los Hornets en años

“Sergio Ramos comparecerá luego ante los medios en una rueda de prensa virtual”, dijeron los blancos en un breve comunicado.

La leyenda del club, que ha ganado 22 títulos en su paso por el Real Madrid, se perdió una parte importante de la campaña 2020-2021 por lesión, apareciendo en solo 15 de los 38 partidos de LaLiga.

Sergio Ramos: 16 años en el Madrid. Cinco coronas de LaLiga, cuatro de Champions  y tres de Copa del Rey

Ramos buscaba una prórroga de dos años, pero el Real Madrid ofreció solo un año y quería que el veterano patrón aceptara un recorte salarial.

Con el reciente fichaje del internacional austriaco David Alaba en una transferencia gratuita del Bayern de Múnich, el club no sintió la presión de hacer concesiones para mantener a Ramos a bordo.

El producto de la cantera del Sevilla estuvo sólo dos temporadas con el conjunto andaluz antes de ser adquirido por el Real Madrid en 2005 por 27 millones de euros (32,39 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Ver más: Egan Bernal regala una Piranello F12 al Papa

Con 101 goles en 671 apariciones, Ramos es el defensa más goleador de la historia del club. También es uno de los máximos goleadores entre los defensas de LaLiga, mientras que solo Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchis han jugado más partidos con la camiseta del Real Madrid.

Entre sus honores con los blancos se encuentran cinco coronas de LaLiga, cuatro de Champions, tres de ellos en años consecutivos, y tres de Copa del Rey.

El técnico de la selección de España, Luis Enrique, dejó a Ramos fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2020. Lo que lo convierte en el primer gran torneo de La Roja desde 2004 que no incluye al defensa del Real Madrid.

Video: México y Honduras quedan a deber empataron sin goles en Atlanta Georgia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0