viernes, abril 19, 2024

Selección de Ecuador hace historia al vencer a Qatar

Doha, Qatar.- La selección de Ecuador también conocida como La «Tri» arrancó la Copa Mundial con el pie derecho, al vencer al anfitrión Qatar dos goles por cero, en un partido notablemente dominado por la selección ecuatoriana dejando ver las costuras de una selección anfitriona sin mucho que ofrecer.

Enner Valencia anotó el primer gol del Mundial Qatar 2022, con un penal en el minuto 16′. Posteriormente, en el 31′ con un gol de cabeza y un centro de Angelo Preciado desde la derecha del campo.

Ver más: ¿Cuánto dinero ganan las selecciones en el Mundial de Fútbol?

Desde el estadio de Al Khor, con al menos 60.000 personas vio una demostración de fútbol latinoamericano en un gran partido inicial de Qatar 2022. De hecho, hubo un tercer gol de Ecuador, pero fue anulado en una ajustada decisión de fuera de juego.

Ecuador venció 2-0 a Qatar con doblete de Enner Valencia en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022

Con esta victoria, el cuadro de Gustavo Alfaro, rompió con una mala racha de no ganar su primer partido mundialista desde el año 2006. En este partido Ecuador le ganó 2 a 0 a Polonia, en una muy buena actuación donde llegó por primera y última vez a octavos de final.

Además, Ecuador hizo lo «imposible» al romper el invicto por primera vez en la historia, al vencer al país anfitrión en el debut de un Mundial de Fútbol. Por otro lado, la victoria no solo fue producto del precario nivel futbolístico de Qatar, sino del orden, precisión, juego en equipo y alto rendimiento de la «Tri».

Ver más: FIFA confirma que no se venderá alcohol en los estadios de Qatar

Por el momento, Ecuador lidera la tabla de posición de fase de grupo del Grupo A. Además, este lunes también se definirá la posición de este grupo con el juego entre Senegal y Países Bajos. Además, iniciará se jugará los primeros partidos de fase de grupo del Grupo B.

Video: Ecuador hizo historia al ser el primer equipo que vence al anfitrión en una inauguración

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0