viernes, abril 26, 2024

¿Cuánto dinero ganan las selecciones en el Mundial de Fútbol?

Doha, Qatar.- La Copa del Mundo Qatar 2022 ha sido muy polémica y todavía no empieza, sin embargo, hay unas consideraciones fijas que ya están establecidas por FIFA, por ejemplo, cuánto dinero ganan las selecciones en el Mundial.

Si bien es cierto que el Mundial Qatar 2022 empieza este domingo 20 de noviembre con el encuentro entre la Selección de Ecuador y la selección anfitriona Qatar, y hay una emoción mundial por esta gran fiesta; también es cierto que cada Selección presente en el Mundial ganan cierta cantidad de dinero por presentarse.

Ver más: FIFA confirma que no se venderá alcohol en los estadios de Qatar

Por ejemplo, FIFA tiene considerado inicialmente unos $200 millones a los clubes que cedan a jugadores para que asistan a las convocatorias de sus selecciones para el Mundial de Fútbol. Por otro lado, destinará $440 millones para los jugadores, con un tope de $370.000 por jugador.

Mundial Qatar 2022 ¿Cuánto ganan las selecciones que clasifican al Mundial?

Por otro lado, FIFA en un comunicado explicó que todos los clubes en los que han militado los futbolistas, en las dos ediciones anteriores de la Copa Mundial, también recibirán una compensación. Por ejemplo, en el Mundial de Rusia 2018, un total de 416 clubes de 63 países se beneficiaron de este programa de FIFA.

Ahora bien, el Campeón de la Copa Mundial Qatar 2022 se llevará $42 millones. Considerada el monto más alto de todos los tiempos para un Mundial. O sea, la selección de Francia por ser el Campeón del Mundial de Rusia 2018 alcanzó $38 millones.

  • Segundo equipo clasificado en el Mundial: 30 millones de dólares
  • Tercer equipo clasificado: 27 millones de dólares
  • Cuarto equipo clasificado: 25 millones de dólares
  • Equipos clasificados de la quinta a la octava plaza: 17 millones de dólares por equipo. Es decir, $68 millones en total
  • Equipos clasificados de la novena a la dieciseisava plaza: 13 millones de dólares por equipo. O sea, $104 millones en total.
  • Equipos de la 17 ª posición a la 32 ª: 9 millones de dólares por equipo. $144 millones en total.

Ver más: ¿Cuándo llegan las selecciones al Mundial Qatar 2022?

De acuerdo con FIFA, $10.000 será el importe por día que se multiplicará por la cantidad de jornadas que cada futbolista permanece en el Mundial. Estos son contados a partir de las dos semanas anteriores al partido inicial. Terminará un día después del partido de la Final del Mundial. 

Finalmente, este importe total por jugador se administrará entre los clubes que cedieron el préstamos del jugador, y en los cuales el futbolista estuvo registrando durante los dos últimos años antes del Mundial.

Video: Expedición Qatar 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0