viernes, abril 19, 2024

FIFA confirma que no se venderá alcohol en los estadios de Qatar

Doha, Qatar.- La FIFA confirmó que el país organizador de la Copa Mundial 2022, Qatar no venderá alcohol en los estadios, presentando un cambio radical con respecto a la venta de alcohol, en un comunicado emitido este viernes 

La radical decisión llega solo a dos días del inicio, este domingo 20 de noviembre, de la Copa Mundial. Primera copa que se celebra en el país musulmán conservador enmarcado en estrictos controles sobre el alcohol, sexualidad y libre religión.

Ver más: Listado de futbolistas lesionados para el Mundial Qatar 2022

Anteriormente una fuente que prefirió el anonimato detalló, «Asistirá una mayor cantidad de fanáticos de todo el Medio Oriente y el sur de Asia, donde el alcohol no juega un papel tan importante en la cultura».

No se permite la venta de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar

Sin embargo, el comunicado oficial de la FIFA confirma «Luego de conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de aficionados y lugares autorizados».

Del mismo modo, el comunicado sentenció la decisión, «eliminando los puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar en el perímetro del estadio». Del mismo modo continuó, “Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados».

Ver más: ¿Cuántos y cuáles? son los Estadios del Mundial Qatar 2022

En la otra cara de la moneda está Budweiser. Uno de los patrocinadores principales de la Copa del Mundo con derechos exclusivos para vender cerveza en el torneo. El mismo que tiene contratos con FIFA para vender cerveza alcohólica dentro del perímetro con boleto. Esta zona rodea cada uno de los ocho estadios tres horas antes y una hora después de cada partido.

Por otro lado, los fanáticos no pueden traer alcohol a Qatar, ni siquiera a la sección libre de impuestos de los aeropuertos de Qatar. El alcohol solo se vende en bares de algunos hoteles, con precios realmente elevados donde una cerveza tiene precios que orbitan los $15 el medio litro.

Video: Expedición Qatar 2022 | México cae ante Suecia en último amistoso

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0