Charlotte FC ficha al mediocampista ecuatoriano Jordy Alcívar

0
9
Charlotte FC ficha al mediocampista ecuatoriano Jordy Alcívar
Foto charlottefootballclub.com

Charlotte, NC.- Charlotte FC anunció que fichó al mediocampista ecuatoriano Jordy Alcívar, quien se incorporará al equipo en enero de 2022.

El jugador de 22 años proviene del club Liga de Quito de la primera división de Ecuador. Firmó un contrato de cuatro años con una opción de un año adicional.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jordy Charlotte FC como él se convierte en el 8 º jugador en la historia del club. Aporta equilibrio a nuestro mediocampo y puede controlar el juego con y sin el balón en sus pies”, dijo el director deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta.

Ver más: Latinos entusiasmados ante próximo estreno de Charlotte FC en la MLS

“Viene de una liga muy respetada en Sudamérica y tiene mucha experiencia para ser un jugador de su edad. En Jordy, agregamos otro jugador a nuestra lista que tiene experiencia en grandes momentos para el club y el país, y esperamos llevarlo a Charlotte para la pretemporada en enero”.

Mediocampista ecuatoriano Jordy Alcívar

Los datos sobre Alcívar proporcionados por Charlotte FC en un comunicado indican que el jugador ha disputado 83 partidos con Liga de Quito. Tiene cinco goles y seis asistencias.

También ha disputado partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los dos torneos de clubes más importantes de Conmebol.

Charlotte FC recuerda que el mediocampista ecuatoriano Jordy Alcívar fue clave para el éxito de la selección sub-20 de Ecuador en 2019. Ese año el país ganó el Campeonato Sudamericano que dio la clasificación al Mundial de la categoría en el cual finalizó tercero.

La franquicia de Queen City hará su estreno en la Major League Soccer en la próxima temporada. El equipo cree que Alvícar podría ser convocado por Ecuador para el amistoso contra México en el Bank of America Stadium la próxima semana.

Jugador de pase

Jordy Alcívar es ampliamente conocido por el director técnico de Charlotte FC, Miguel Ángel Ramírez, quien tuvo experiencia en la liga ecuatoriana al frente del asombroso Independiente del Valle.

Reportes de prensa indican que cuando Ramírez dirigió al Internacional de Porto Alegre de Brasil quiso al mediocampista ecuatoriano, pero el fichaje no se llegó a concretar.

El director de scouting de Charlotte FC, Thomas Schaling, describe a Alcívar como un jugador inteligente. “Es bueno bajo presión, realmente sabe cómo absorber la presión de un oponente y luego tomar decisiones rápidas”.

Ver más: ¡Partidazo! México enfrentará a Ecuador en el Bank of America Stadium

«Él da esos pases a través de las líneas para alimentar a los jugadores delante de él, quienes luego pueden dar ese siguiente pase crucial», dijo Schaling.

«A menudo se encuentra en la base de una buena secuencia de pases, da el pase de asistencia previa que rompe la línea de defensa frente a él, para que la próxima persona que lo reciba pueda jugar esa última pelota».

Desde Charlotte FC consideran que la contratación del joven jugador nacido en la ciudad costera de Manta es esencial para los planes de juego asociativo de Miguel Ángel Ramírez.

Para hacerse de los servicios del ecuatoriano Charlotte FC también intercambió $ 100.000 de Dinero de Asignación General (GAM) al FC Cincinnati a cambio de la Prioridad de Descubrimiento de Alcívar.

El jugador está pendiente de un examen médico y la recepción de una visa P-1 e ITC.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC