martes, abril 16, 2024

Todo listo para la gran Final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Doha, Qatar.- La fase de Semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022 fue resuelta este miércoles donde se definió la gran Final del Mundial en el Estadio Al Bayt donde Francia explotó la ilusión mundialista de Marruecos en un juego que demostró una vez más el talante francés en momentos de alta presión.

Casi en el minuto 5′ del primer tiempo, Theo Hernández haciendo uso de un gran recurso futbolístico concretó el primer gol. El balón quedó como un rebote en el área de Yassine Bounou, de un control y pegada de Kylian Mbappé.

Ver más: Argentina atropelló a una apagada Croacia

De aquí en adelante Marruecos cambió su formación 4, 4, 1 y empezó a buscar el empate. La banda derecha fue su punta de lanza con el jugador del PSG Achraf Hakimi, con Hakim Ziyech del Chelsea FC y Sofiane Boufal.

Francia frenó la carrera de Marruecos para preparar la gran Final de la Copa del Mundo Qatar 2022

Pese al cambio de formación del dt morroquí Walid Regragui, Francia siguió bloqueando todos los intentos de gol. De hecho, el juego al contraataque francés siguió dando frutos a medida que su victoria se consolidaba.

Casi en el minuto 80′ un robo de balón en el medio campo permitió un pase a Mbappé que desbordó con Marcus Thuram que regresó con Mbappé para que hiciera su magia. Una vez con el balón y entre 3 defensas el delantero del PSG sacó un remate que pegó por poco en el talón del lateral derecho de Marruecos, y se fue al segundo palo donde el recién ingresado Kolo Muani supo capitalizar en un segundo gol.

Ver más: Marruecos quiere seguir soñando frente a Francia en la Copa del Mundial

De esta forma, Francia le arrebata el invicto a Marruecos y frenaba su sueño mundialista. Sin embargo, la gestión del francés Antoine Griezmann fue más que sobresaliente en todos los niveles del partido. Atacó, defendió, administró y se posicionó a lo largo y ancho del campo para frustrar gran porcentaje de ataques marroquíes.

Finalmente, Marruecos se enfrentará contra Croacia el próximo sábado 17 por el 3er y 4to lugar. Mientras que la gran Final del Mundial Qatar 2022 será el próximo domingo entre Argentina y Francia.

Video: #Argentina ya está en la final de Qatar 2022! Goleó 3-0 a #Croacia con un gol de #LionelMessi

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0