martes, febrero 7, 2023

Se acabó la era Luis Enrique para la Selección de España

Doha, Qatar.- Tras la estrepitosa eliminación de la Selección de España de Fútbol en Octavos de Final de la Copa Mundial Qatar 2022, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) extendió un comunicado sobre el fin de la era Luis Enrique, como director técnico.

Este informe tiene como premisa iniciar un nuevo proyecto para la España como selección de fútbol, para continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años. Crecimiento que pasó, en parte gracias a la dirección de Luis Enrique.

Ver más: Tabla de Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022

Por este motivo, tanto el presidente de la RFEF Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, emitieron este comunicado para dar paso a un nuevo DT; Luis De La Fuente.

Luis Enrique dejó de ser el entrenador de la Selección de España tras la eliminación en el Mundial

Por su parte, el entrenador asturiano Luis Enrique dio un impulso importante desde su llegada en 2018. Su estrategia pasó por una profunda renovación donde consolidó una importante generación de relevo en la selección española.

Entre otros logros Luis Enrique clasificó para dos Final Four de la UEFA Nations League. Además llegó a semifinales de la Euro 2020 haciendo uso de un estilo propio y definido. Por estos logros y otros no tan visibles, la RFEF desea la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus proyectos futuros.

Ver más: Marruecos y una arrolladora Portugal a Cuartos de Final Qatar 2022

Inmediatamente de que la Federación anunciara la salida de Luis Enrique, confirma la elección de su sucesor; Luis De La Fuente. Este DT venía desempeñándose en las juveniles de La Roja, y asumirá el cargo en la Selección Mayor.

De este modo, el comunicado detalla, «La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Catar». 

Video: Una nueva edición de #ExpediciónQatar2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0