jueves, marzo 28, 2024

Primer torneo internacional de fútbol de abuelas

Tzaneen, Sudáfrica.- El primer Torneo Internacional de Fútbol de Abuelas o Grannies Soccer World Cup se desarrolla en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica, y está conformado por mujeres mayores de 55 años de edad, que rompe con los estereotipos de género, edad y raza.

El equipo de fútbol Vakhegula Vakhegula de Sudáfrica (significa abuelas en idioma tsonga), vistiendo uniforme azul, jugó su primer partido contra el equipo de Estados Unidos.

Ver más: Inscríbete en los juegos para personas de 50 años en adelante

La delantera del equipo de fútbol Vakhegula, Flora Baloi que cuenta con 66 años de edad, confesó que empezó a jugar en 2017 luego de sufrir una artritis severa, «A mi edad, creo que si no estuviera en este deporte, debería haber estado confinado a una silla de ruedas».

Con el primer Grannies Soccer World Cup las abuelas de Sudáfrica eliminan los estereotipos jugando al fútbol

De esto modo, Baloi reconoció que en este momento no requiere de medicación. En parte, por el ejercicio la mantiene en forma tanto física como mentalmente. De hecho, cuando no practica fútbol con su equipo, le gusta ver los partidos de fútbol en la televisión con su esposo. Además de pasar tiempo de calidad con sus cinco nietos.

Este torneo, también llamado Grannies Soccer World Cup es el primero de su tipo y está organizado por Vakhegula Vakhegula. Este equipo se conformó en el año 2007 con el fin de mejorar la salud de las mujeres mayores de la localidad.

Ver más: Gran noticia para la Copa América 2024: Concacaf y CONMEBOL juntos

Como consecuencia, otros equipos de fútbol de abuelas nacieron en todo el país. Así pues, este torneo de cuatro días comprende a 15 equipos, tanto de Sudáfrica como de otros países como Zambia, Zimbabue y Mozambique.

Sin embargo, equipos de Francia y Estados Unidos han ido a participar en este torneo. De hecho, Mo Kelly jugadora estadounidense de 64 años de edad detalló, «Nos encanta. Significa mucho para nosotros. Es una comunidad, nos hace saludables».

Video: El Charlotte FC sufrió para conseguir un empate como local frente al New York Red Bulls

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0