miércoles, abril 17, 2024

Polémica en carreras de caballos por fallo «inconstitucional»

Washington, DC.- Un tribunal federal de apelaciones recibirá la solicitud de anulación de su fallo sobre una ley que está diseñada para hacer de las carreras de caballos algo más seguras, que algunos consideran como inconstitucional tras la adopción de algunos cambios en la Ley de Integridad y Seguridad de las Carreras de Caballos.

Por su parte, la Horseracing Integrity and Safety Authority (HISA) fue creada en 2020 por el Congreso con el fin de solapar la diversidad de regulaciones estado por estado con reglas nacionales. 

Ver más: Escándalo en hipismo por dopaje de caballos

De hecho, la HISA nace después de una serie de escándalos de dopaje de alto perfil y muertes de caballos. Sin embargo, HISA fue impugnado en los tribunales por, supuestamente, no tener supervisión suficiente.

La autoridad de carreras de caballos de Estados Unidos pretende anular el fallo «inconstitucional»

Esta impugnación fue protagonizada por distintas asociaciones de carreras de caballos y funcionarios de Texas, Virginia Occidental y Luisiana. Además, precisaron que HISA está bajo la jurisdicción de la Federal Trade Commission (FTC).

Pero una enmienda que otorga mayor supervisión federal de HISA se incorporó al proyecto de ley de gastos generales de $1.7 billones promulgado, este jueves, por el presidente Biden.

Por su parte, Pratik Shah, abogado que representa a HISA, declaró ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU., que la opinión del panel de Luisiana «debe anularse». 

Ver más: Velocidad y adrenalina en Betway NHRA Carolina Nationals

Shah, hizo esta solicitud luego que ocurriera el cambio legislativo en el lenguaje operativo de HISA. Además, detalló que para el 3 de enero se presentará una moción formal para anular el fallo en cuestión.

Por el contrario, los partidarios de esta ley sostienen que no debería existir ninguna interrupción en la implementación de las reglas de HISA. Incluyendo el lanzamiento anticipado de su programa de control de medicamentos y antidopaje.

Video: ¡Superó el 2021! Más de 100 homicidios se han registrado en Charlotte hasta la fecha

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0