martes, abril 16, 2024

Murió Martha Earnhardt, la matriarca de la NASCAR

Kannapolis, NC.- La matriarca de la NASCAR, Martha Earnhardt, murió a los 91 años, confirmaron sus nietos en un comunicado el domingo en la mañana.

Earnhardt falleció el día de Navidad. Ella era la mujer, esposa y madre, en una familia de famosos pilotos que dejaron huella en la máxima competición del automovilismo en Estados Unidos.

Estuvo casada con el piloto Ralph Earnhardt desde 1947 hasta su muerte en 1973 a los 45 años.

Ver más: NASCAR podría trasladar la exhibición Clash

La pareja tuvo dos hijas, Kaye y Cathy, y tres hijos, Dale, Randy y Danny.

Dale, el mayor de los varones, siguió los pasos de su padre como piloto y se convirtió en uno de los tres campeones de la NASCAR Cup Series en siete ocasiones.

Martha Earnhardt mantuvo su residencia en la ciudad de Kannapolis, en el condado Cabarrus de Carolia del Norte.

Murió Martha Earnhardt, la matriarca de la NASCAR

Martha no sólo era la matriarca de una familia legendaria de la NASCAR, sino una figura muy querida y respetada dentro de nuestra industria y por todos los aficionados. Echaremos mucho de menos su gracia, su compasión y su actitud acogedora. Para sus nietos, era la » Mamaw». Para millones de fans de la NASCAR, era un tesoro», señala el comunicado.

Ver más: ¿Es Charlotte Motor Speedway la mejor pista de NASCAR? 

En entrevistas previas Martha Earnhardt recordó que sólo probó a correr una vez en «powder puff derby» para mujeres en Hickory Speedway.

Pero, su plan no salió como esperada, Se estrelló. “Esa fue mi única carrera», dijo. «No estaba destinada a ser piloto de carreras».

En una entrevista en 1998 dijo que «no creía que (su hijo) estuviera preparado» para competir y ganar en la NASCAR, pero el “tiempo demostró lo contrario”.

En su sitio web, la NASCAR recordó que en sus últimos años, Martha Earnhardt fue una presencia acogedora en Kannapolis, reuniéndose con frecuencia con los visitantes en la estatua a semejanza de su hijo mayor en el acogedor centro de la ciudad.

También recibía en su casa a los viajeros de la «Ruta Dale» de los lugares de interés de las carreras en el condado Cabarrus.

Video: NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0