viernes, abril 19, 2024

Mini-Tri llega a Cali para defender el título sudamericano sub-20

Cali, Colombia.- La selección de Ecuador sub-20, también conocida como mini-Tri, llegó a Colombia, que es la sede del torneo, con el fin de iniciar los entrenamientos para defender el título sudamericano sub-20 alcanzado en la edición del 2019 de Conmebol

La mini- Tri en manos del director técnico, Jimmy Bran es parte del grupo B. Inicialmente debutará ante Chile el próximo viernes 20 de enero, en la localidad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Ver más: ¿Cómo quedaron los grupos del Sudamericano Sub-20 2023?

En este sentido, el dt Bran precisó, «Estamos con muchas ganas de afrontar el torneo, conocemos la responsabilidad que tenemos y los chicos han trabajado de la mejor manera, han aprovechado todas las herramientas que se les han entregado, han sido bien asimiladas».

La mini-Tri llega a Cali, Colombia para defender su título sudamericano sub-20​

El torneo sudamericano sub-20 se inaugura con el duelo entre la selección de Brasil y la selección de Perú del grupo A. Sin embargo, el debut del actual campeón, Ecuador será este 18 de enero a las 19:30 hora local, entre Ecuador y Chile en el estadio del Deportivo Cali.

Como un adelanto técnico de lo que ofrecerá la mini-Tri o sub-20 de Ecuador, expresó Bran, «Queremos ser un equipo compacto, bastante unido de línea a línea, poder manejar el partido, ser protagonistas y cuando no tengamos la pelota ser agresivos para recuperarla».

Ver más: Charlotte FC obtiene primera selección general de SuperDraft

Cabe destacar que la sub-20 de Ecuador llegó con previos pasos de relevancia como: llegar al podio de los Juegos Bolivarianos en octubre pasado; además fue segundo en su grupo con triunfos ante Colombia y Chile; en semifinales, le ganó a Uruguay, pese a que cayó ante Paraguay 1-0 en el partido por la medalla de oro.

Video: Alrededor de 2 mil aficionados mexicanos en KataraCultureVillage, para dar el banderazo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0