Los Atlanta Braves ganan la Serie Mundial 2021 después de 26 años

0
21
Los Atlanta Braves ganan la Serie Mundial 2021 después de 26 años
Foto Twitter @LasMayores

Texas, HOU.- Los Atlanta Braves conquistaron el Clásico de Otoño del béisbol de las Grandes Ligas después de vencer por blanqueada a los Astros de Houston en el juego 6 de la Serie Mundial 2021.

Este martes, los Atlanta Braves se llevaron la serie 4-2 de los siete partidos de la serie, después de 26 años.

Ver más: Joseph Blatter y Michel Platini acusados de fraude por la fiscalía suiza

El abridor Max Fried, que se combinó con los relevistas zurdos Tyler Matzek y Will Smith, para manionbrar un blanco a una ofensiva de los Astros que se vino abajo de nuevo cuando el equipo más la necesitaba y lo propio sucedió con el pitcheo.

Después de 26 años, los Atlanta Braves ganan la Serie Mundial con sabor latino

Mientras que Fried lanzó seis entradas sin anotación, Matzek lanzó dos innings impecables y Smith se encargó de sacar los tres últimos “outs”. El bateador designado cubano Jorge Soler pegó cuadrangular de tres carreras que abrió el marcador y el camino de la victoria de los Bravos.

Cuando Soler conectó un jonrón en la parte alta de la tercera entrada contra el abridor venezolano Luis García, no solo daba la ventaja clave a los Bravos sino que también empató dos marcas para el Clásico de Otoño.

Los otros que dispararon tres bambinazos en un Clásico de Otoño son su compatriota Randy Arozarena (2020, Rays), el dominicano Juan José Soto (2019, Nacionales), el venezolano Pablo Sandoval (2012, Gigantes), el quisqueyano Albert Pujols (2011, Cardenales) y el también cubano Atanasio “Tany” Pérez (1975, Rojos).

Además, Soler también comparte el récord de más jonrones en una serie de postemporada en la franquicia de los Bravos. Dieron tres él, el puertorriqueño Eddie Rosario (SCLN, 2021), Ryan Klesko (SM, 1995), Marquis Grissom (SDLN, 1995), Lonnie Smith (SM, 1991) y Hank Aaron (SCLN, 1969, SM, 1957).

Ver más: Henry Ruggs de los Raiders podría enfrentar hasta 20 años de prisión

Los únicos otros bateadores en la historia del Clásico de Otoño que conectaron tres cuadrangulares para darle la ventaja a sus equipos son Babe Ruth (1926, Yanquis), Lou Gehrig (1928, Yanquis), Gene Tenace (1972, Atléticos), Curtis Granderson (2015, Mets) y George Springer (2017, Astros).

Finalmente, mientras la imagen de la derrota de los Astros la reflejaba el veterano manejador del equipo de Houston, Dusty Baker, negó con la cabeza mientras veía a los Bravos tomar otra gran ventaja temprana que sería también la decisiva.

Video: Campeones otra vez: Monterrey venció 1 0 a América y logró su quinto título de la Concachampions