Joseph Blatter y Michel Platini acusados de fraude por la fiscalía suiza

0
23
Joseph Blatter y Michel Platini acusados de fraude por la fiscalía suiza
Foto AFP / Getty Images

Berna, Suiza.- Joseph Blatter y Michel Platini fueron acusados, este martes, en suiza de los cargos de fraude además de otros delitos por la fiscalía de dicho país tras una investigación por corrupción que se desarrolló en los últimos seis años por un pago de dos millones de dólares.

En un comunicado, los fiscales destacaron, “Las pruebas reunidas por la Procuraduría General corroboraron que este pago a Platini se realizó sin base legal. Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini. A juicio del fiscal general”.

Ver más: Henry Ruggs de los Raiders podría enfrentar hasta 20 años de prisión

De esta manera, ambas personas deberán enfrentar en los próximos meses un juicio en un tribunal penal federal de Bellinzona.

Fiscales federales suizos dijeron que no se justifican legalmente $2 millones que se pagaron en 2011 a Michel Platini

El caso que se abrió en septiembre de 2005 provocó que el ese entonces presidente de la FIFA abandonara antes de tiempo el cargo. Mientras que Platini debió poner fin a la campaña que sostenía en ese entonces para tomar el lugar del dirigente suizo.

Las acusaciones contra Blatter contemplan fraude, mala gestión, malversación de fondos de la FIFA y falsificación de un documento.

Por el lado de Platini, este es acusado por fraude, apropiación indebida, falsificación y como cómplice de la supuesta mala gestión de Blatter.

Ver más: Charlotte Hornets tiene un nuevo uniforme por los 75 años de la NBA

Según lo señalado en el informe, Blatter había autorizado a la FIFA a realizar un pago adicional retroactivo a Platini por sus funciones como asesor presidencial en el primer mandato de Blatter.

Finalmente, Blatter, de 85 años, y Platini, de 66, serán ahora juzgados en un tribunal penal en Bellinzona. Los fiscales dijeron que la FIFA ya le había pagado a Platini por su trabajo de consultor antes del pago de dos millones de dólares.

Video: Previo a la gran final de CONCACAF 2021