viernes, abril 26, 2024

La etapa de Lattanzio en Charlotte FC arranca con victoria

Charlotte, NC.- Charlotte FC venció 2-0 a New York Red Bulls en lo que significó un debut triunfal para Christian Lattanzio, quien asumió como entrenador interino tras el despido de Miguel Ángel Ramírez.

La etapa de Lattanzio comenzó con buen pie. Su estreno, en el Bank of America Stadium, generó gran expectación. El club en su temporada de debut en la Major League Soccer se mantenía en media tabla cuando ocurrió el repentino despido de Ramírez.

Ver más: Charlotte FC comienza una nueva etapa ante NY Red Bulls

Tras un inicio de presión alta de New York Red Bulls, Charlotte FC tomó más control del partido. La posesión era para los locales y la amenaza era mayor en la portería de los visitantes.

Ben Bender abrió el marcador en la agonía del primer tiempo (45+4′) con un tiro de media distancia que se desvió en un defensor.

En el segundo tiempo New York Red Bulls volvió a presionar la salida de Charlotte FC en los primeros minutos. Sin embargo, el partido se abrió y se convirtió en un ida y vuelta.

“The Crown” tuvo tres ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero no fue hasta el 90+1′, cuando Sergio Ruiz dio un pase al centro que dejó a Derrick Jones en posición para empujar la pelota con la portería vacía, que puso el marcador definitivo.

La etapa de Lattanzio imprime su sello

El nuevo entrenador, anteriormente asistente de Ramírez, imprimió su sello rápidamente en el juego del sábado. El equipo de Queen City mantuvo su estilo asociativo pero en el último tercio se hizo más incisivo.

Durante toda la temporada a Charlotte FC se le reconoció su capacidad para adueñarse de la pelota, sin embargo en el último tramo faltaba contundencia.

El sábado, la etapa de Lattanzio mostró que se trabajó en concretar el peligro y verticalizar más las llegadas al área rival.

Ver más: “Había fisuras”: Christian Fuchs tras salida de Ramírez 

“Los chicos lo hicieron incluso mejor de lo que esperaba. Fueron realmente sólidos”, dijo Lattanzio tras el partido.

La victoria ubica a Charlotte FC con 19 puntos en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

Video: Charlotte FC logra nueva victoria como local

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0