viernes, abril 26, 2024

Histórica participación de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

La Habana, Cuba.- En el marco del Clásico Mundial de Béisbol, la selección nacional de Cuba anunció, este sábado que Estados Unidos otorgó el permiso para que algunos de sus mejores peloteros participaran en el torneo.

En este sentido, Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol expresó en un comunicado que los organizadores del evento, previsto para consumarse desde el 8 hasta el 25 de marzo, recibieron la licencia necesaria.

Ver más: Panthers despiden temporada regular en casa

Esta licencia consta de un permiso que permite a los cubanos que actualmente juegan en la Major League Baseball (MLB) o que viven en los Estados Unidos unirse a la Selección Cubana.

Cuba dice que Estados Unidos da luz verde a jugadores de la MLB para el Clásico Mundial de Béisbol

De este modo, la lista convocada por el equipo cubano será anunciada cuando los detalles de la licencia de Estados Unidos estén disponibles. Frente a eso, Juan Reinaldo expresó, «Este es un paso positivo, pero hay que decir que fue la única solución justa».

De manera que este será el primer equipo nacional de béisbol cubano en incluir jugadores cubanos tanto de Cuba como que viven en Estados Unidos, desde que la dictadura de Fidel Castro se impuso en 1959 en la isla.

Ver más: Charlotte FC obtiene primera selección general de SuperDraft

Por su lado, el vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossio declaró a principios de este mes de diciembre, que Estados Unidos estaba bloqueando la participación de algunos de los mejores jugadores de Cuba en el Clásico.

Hay que tomar en cuenta que más de 650 peloteros cubanos desertaron a Estados Unidos y otro países en los últimos 6 años. Dejando sin muchas opciones a la competitiva Selección cubana de Béisbol.

Video: #ExpediciónQatar2022 en su programa final

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0