martes, abril 23, 2024

El Toluca FC detectó covid en sus jugadores

Toluca, México.- El Deportivo Toluca FC ubicó un brote de siete casos positivos de covid-19, lo que provocó que por segunda ocasión se aplace un partido por esta causa, en esta ocasión se enfrentaban el cuadro rojo y los Pumas UNAM en la primera jornada del Clausura 2022.

Por su parte, la Liga MX en un comunicado, expresó, «Se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, y se detectaron 7 casos positivos activos».

Ver más: Los Coyotes de Arizona de la NHL tendrán «voz» hispana

De esta forma, el Toluca FC es el segundo equipo mexicano en tener casos positivos de covid. Provocando la reprogramación de los partidos, ya que el mínimo es siete. Lo propio hizo, los Pumas quienes anunciaron que hay un contagiado en su plantilla.

Brote de covid-19 en el Toluca FC aplaza segundo partido en el fútbol mexicano

Por otra parte, el miércoles, los Tigres UNAL también anunciaron que 12 de sus jugadores están infectados con covid-19. Contexto, que obligó también a reprogramar su debut, en el Clausura 2022, ante el Santos Laguna, corriendo el partido del 8 al 12 de enero.

Para la misma fecha, la Liga Mx reportó que en los últimos días detectaron 39 casos activos de la covid-19. Situación, que lógicamente obligó a los directivos a reforzar sus protocolos de bioseguridad.

Ver más: Oubre y Hornets rompen récords de triples

Finalmente, el organizador del evento futbolístico se expresó, «La Liga Mx reconoce y agradece el compromiso de los clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del protocolo sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la jornada 1 del Clausura 2022 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora».

Video: ¡Histórico! Luego de 70 años, Atlas quedó campeón y Camilo Vargas fue una de sus estrellas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0