Rafael Márquez, por ejemplo, disfruta sus últimos días como futbolista profesional y en cuanto termine el último encuentro del Tri en el próximo Mundial, oficialmente quedará retirado; Andrés Guardado, en otro frente, ha sugerido que después de Rusia 2018 no seguirá más en el Tri o al menos no para otra Copa del Mundo; mientras que Oribe Peralta dejó en claro que dejará el combinado nacional en cuanto termine su participación en este torneo veraniego.

A ellos tres, aunque no ha habido un pronunciamiento oficial, se pueden unir Alfredo Talavera (35 años), Jesús Corona (37 años) y Hugo Ayala (31 años), quienes también pueden vivir sus últimos días en el Tri, debido a la edad que tienen y la que tendrían para la justa de Catar en 2022.

El equipo en general, de hecho, llegaría mucho más experimentado, pues algunos elementos como Javier Hernández y Héctor Morenotendrán 34 años para ese entonces, mientras que Giovani dos Santos 33, Guillermo Ochoa 36 y Héctor HerreraJonathan dos Santos y Javier Aquino tendrán 32. El recambio generacional, desde esta perspectiva, luce forzoso para el combinado nacional con miras al futuro.

Para ello, algunos jugadores se han preparado para ser parte del Tri en el futuro. En esos casos figuran algunos como Edson ÁlvarezErick Gutiérrez Hirving Lozano, quienes ya están en el equipo, además de otros cuantos que están en la contienda como César MontesRodolfo PizarroJonathan González u Omar Govea. Cada uno de ellos, incluso, fue llamado por Osorio en algún momento de su proceso rumbo a Rusia.

En la portería, el Tri se puede renovar sin problemas con hombres comoGibrán LajudRaúl Gudiño y Hugo González. Para el mediocampo figuran Víctor Guzmán, Erick Aguirre y hasta Carlos Cisneros y para el ataque apuntan Jesús GodínezRonaldo Cisneros y Ángel Zaldívar, todos ellos futbolistas de las Chivas.