domingo, junio 16, 2024

División de honores en el Monumental

Guayaquil.-  El Clásico del Astillero, válido por la décima fecha de la Copa Banco del Pacífico, Barcelona SC y el Club Sport Emelec, empataron sin goles en el Estadio Monumental. Dicho Partido había sido suspendido por la participación de los toreros en la Copa Libertadores. El encuentro se desarolló de una manera muy intensa durante los 90 minutos y los equipos se dividieron un tiempo para cada uno.

La primera parte del compromiso fue de un ida y vuelta constante, pero en su mayoría favorable para los azules, que iban a encontrar en la presión alta, la clave para complicar e incomodar a la defensa de Barcelona SC, que terminaron cediendo muchos tiros libres al borde del área, que no fueron aprovechados por los visitantes.

Para la segunda parte los papeles se invirtieron, el equipo amarillo dominó las acciones gracias a la conducción de su volante argentino número 10, Damián Díaz. Además, el delantero uruguayo, Jonathan Álvez, se perdió de cabeza una de las opciones más claras del partido, el balón se estrelló en el poste y el marcador continuaba igualado en cero.

Para los locales, el técnico Guillermo Almada, hizo ingresar a ‘Wacho’ Vera en lugar de José Ayoví, con la intención de ganar conducción de balón y juego interior, sin embargo el cambió no resultó, ya que el volante iba a sentir una molestia muscular minutos depues, lo que no le permitiría continuar en el compromiso.

En la parte final del partido se presentó una de las acciones polémicas del encuentro, cuando el defensor azul, Marlon Mejía, agarró a Jonathan Álvez dentro del área, sin embargo, el juez central del compromiso Carlos Orbe, no decretó penal.

Las acciones en el Monumental terminaban con el marcador en cero, dicho resultado no es conveniente para ninguno de los dos equipos. Emelec no logró bajar a Delfín de la punta del torneo y quedó a un punto del primer lugar. Por otro lado, Barcelona SC, con este empate quedó a 5 unidades de los puestos que lo clasifican a la próxima Copa Libertadores.

El siguiente Clásico del Astillero se jugará el próximo miércoles 15 de octubre en el estadio Capwell Banco del Pacífico, para este compromiso se designó a Omar Ponce como el juez central.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0