viernes, abril 26, 2024

Copa América 2021 «Vibra el Continente»

Brasil.- La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo y arrancó este domingo en Brasil, luego de una controversial elección de sede. Esta será la 47 edición de este torneo, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Hasta 1975, se llamaba Campeonato Sudamericano de Selecciones, Campeonato Sudamericano de Fútbol o simplemente Campeonato Sudamericano.

Ver más: Euro 2020 ¿preámbulo a Tokio 2020?

Ha sido conquistada por ocho de las diez selecciones de la Conmebol, teniendo el dominio de los países futbolizados: Uruguay posee quince títulos, Argentina, catorce y Brasil, nueve. Le siguen Chile, Paraguay y Perú con dos, así como Bolivia y Colombia con uno.2​ La selección campeona vigente es Brasil.

Copa América se juega en Brasil y aquí la inauguración

Además de las diez selecciones de la Conmebol, suelen participar dos equipos invitados, normalmente de la Concacaf, aunque han ocurrido excepciones.

El título nunca ha sido obtenido por una selección no sudamericana —México (dos subcampeonatos y tres terceros lugares), Honduras (un tercer lugar) y Estados Unidos (dos cuartos lugares)—, han sido los mejores resultados.

Ver más: Copa América 2021: se jugará en Brasil dice CONMEBOL

A nivel internacional, es el torneo de fútbol a nivel de selecciones mayores que más veces se ha realizado, superando a la Copa Mundial de Fútbol, y también es el megaevento deportivo que más veces se ha realizado, superando a los Juegos Olímpicos. Es uno de los tres principales eventos futbolísticos a nivel de selecciones, junto con la Copa Mundial de Fútbol (1930) y la Eurocopa (1960).

Copa América 2021 y el calendario

Comenzará su nueva edición el 13 de junio de 2021, en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Finalmente, coronará al nuevo campeón continental en el Maracaná, Río de Janeiro, el 10 de julio.

Comenzará su nueva edición el 13 de junio de 2021, en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia,  y coronará al nuevo campeón continental en el Maracaná, Río de Janeiro, el 10 de julio.  El torneo distribuirá sus 28 partidos entre las ciudades de Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Cuiabá (Arena Pantanal), Goiânia (Estadio Olímpico) y Río de Janeiro (Estadios Nilton Santos y Maracaná).    En esta edición se contará con la participación de diez (10) Asociaciones Nacionales Miembro de CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
Foto Conmebol

El torneo distribuirá sus 28 partidos entre las ciudades de Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Cuiabá (Arena Pantanal), Goiânia (Estadio Olímpico) y Río de Janeiro (Estadios Nilton Santos y Maracaná).

En esta edición se contará con la participación de diez (10) Asociaciones Nacionales Miembro de Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Video: México y Honduras quedan a deber empataron sin goles en Atlanta Georgia

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0