Euro 2020 ¿preámbulo a Tokio 2020?

0
89
Foto Twitter @EURO2020

Europa.- La Euro 2020 arranca, este viernes, con el partido inaugural, Italia vs Turquía en la ciudad de Roma. Para esta XVI Eurocopa, serán 24 naciones que jugarán para levantar el título en Wembley, Londres.

Ver más: Dado de alta lanzador de Durham Bulls que convulsionó por pelotazo

Todas las potencias futbolísticas del viejo continente están preparadas para la Euro. Y aunque Francia es la gran favorita, por sus recientes fichajes y su trayectoria; también, hay otras selecciones que saltan como posibles campeonas.

Arranca la Euro 2020 este 11 de junio

Tal es el caso de Bélgica, que se considera la número 1 del mundo. Por su parte, está Portugal, que es campeón defensor. Además, una Italia que no ha perdido en 27 partidos, con 22 victorias. Y finalmente, Inglaterra y Alemania que son potencias futbolísticas.

Ver más: ¿Es Charlotte Motor Speedway la mejor pista de NASCAR? Ingresa y decide con tu voto

Los 24 países se dividirán en seis grupos para comenzar el juego de todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores equipos en tercer lugar en todos los grupos (según los puntos y luego el diferencial de goles) avanzarán a los octavos de final. Y luego habrá nocauts seguidos desde allí hasta la final el 11 de julio.

Aquí está la clasificación de equipos y grupo para esta Euro 2020:

Grupo A : Italia, Suiza, Turquía, Gales
Grupo B : Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Rusia
Grupo C : Austria, Holanda, Macedonia del Norte, Ucrania
Grupo D : Croacia, República Checa, Inglaterra, Escocia
Grupo E : Polonia, Eslovaquia, España Suecia
Grupo F : Francia, Alemania, Hungría, Portugal

Finalmente, la Euro 2020 puede dar un impulso de confianza para otros eventos deportivos importantes, como los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuya inauguración está programada para el 23 de julio, también con un año de retraso. Si no es así, sería un serio revés que podría tener ramificaciones más allá del fútbol. 

Video: Estados Unidos campeón de la CONCACAF Nation League