jueves, marzo 28, 2024

Copa América 2021: se jugará en Brasil dice CONMEBOL

Río de Janeiro, Brasil .- La Copa América de 2021, ha sido tendencia las últimas semanas. Hoy, a través de la cuenta Twitter oficial de CONMEBOL, la organización confirmó la sede de este deportivo.

Esta confirmación es noticia debido a la incertidumbre que giraba entorno a qué país organizaría la Copa América. Inicialmente, sería organizada por Colombia y Argentina y arrancaría el 11 de junio.

Ver más: Kyle Larson se lleva la “joya de la corona” en Charlotte

Sin embargo, a causa del Covid-19 los países organizadores tomaron decisiones y solicitaron al comité organizador aplazamientos.

Conmebol suspende la Copa América en Argentina

Esta noticia llega después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicara en la noche de este domingo que decidió “suspender la organización de la Copa América en Argentina”.

El 20 de mayo la Conmebol rechazó la solicitud de Colombia de aplazar la competición, y aseguró que informaría la relocalización de los partidos que debían disputarse en ese país. Inmediatamente, Argentina fue la propuesta para sede de este esperado torneo. Sin embargo, la organización se decidió por Brasil.

Ver más: Duke venció a NC State en el juego de campeonato de la ACC

«La CONMEBOL se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», tuiteó la organización.

En un tuit, la organización le dio las gracias al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo».

Video: Cruz azul campeón del guardianes 2021 después de 23 años.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0