sábado, abril 20, 2024

Kyle Larson se lleva la “joya de la corona” en Charlotte

Charlotte, NC.- Kyle Larson se alzó con la “joya de la corona”, la Coca-Cola 600, con una exhibición dominante durante toda la carrera el domingo en el Charlotte Motor Speedway.

La victoria de Kyle Larson en una de las carreras más populares de la NASCAR Cup Series sirvió para que el propietario de Hendrick Motorsports, Rick Hendrick, sumara un récord. Ahora tiene 269 triunfos, la mayor en la historia de la competencia.

Y como si todo estuviera preparado, el Chevrolet nº 5 de Larson tenía el mismo número del Chevrolet que Geoff Bodine condujo el 29 de abril de 1984 para darle la primera victoria a Hendrick Motorsports.

Ver más: Coca-Cola 600: Datos en la historia de la popular carrera

El dominio de Kyle Larson en el Charlotte Motor Speedway fue casi absoluto. Lideró 327 de las 400 vueltas. Sus únicos desafíos reales vinieron de sus compañeros Chase Elliott (segundo) y William Byron (cuarto), que lideraron 22 y 19 vueltas, respectivamente.

Habla Kyle Larson

Larson estaba emocionado tras su victoria en la Coca-Cola 600 y su primera campaña con Hendrick Motorsports. «Ha sido mejor de lo que jamás podría haber imaginado», dijo sobre sus primeras 15 carreras con el equipo.

Ver más: Ganar la Coca-Cola 600 y el campeonato: Una difícil misión

“Para nosotros, liderar tantas vueltas como hemos conseguido este año (1.105, el mejor de la serie), luchar por tantas victorias como hemos conseguido y ahora conseguir nuestra segunda victoria en un evento de la corona, también, se siente muy bien», dijo Larson quien había ganado la pole position.

«Soy muy afortunado de que el Sr. H haya podido llegar a un acuerdo para mí. Es increíble. Estoy viviendo un sueño, seguro».

Top 10 de la carrera

  1. Kyle Larson        (Hendrick Motorsports)
  2. Chase Elliott       (Hendrick Motorsports)
  3. Kyle Busch          (Joe Gibbs Racing)
  4. William Byron    (Hendrick Motorsports)
  5. Alex Bowman   (Hendrick Motorsports)
  6. Austin Dillon      (Richard Childress Racing)
  7. Denny Hamlin   (Joe Gibbs Racing)
  8. Chris Buescher (Carreras de Roush Fenway)
  9. Tyler Reddick    (Richard Childress Racing)
  10. Kevin Harvick    (Stewart-Haas Racing)

Video: Lewis Hamilton consigue victoria en la F1

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0