miércoles, abril 24, 2024

Clasificados en el Preolímpico de béisbol vía Tokio 2020

Florida, FL.- La Clasificación del Preolímpico de béisbol de las Américas, entregará un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y solo a dos días de la fase de grupos, ya están los resultados sobre la mesa con los primeros clasificados.

Ver más: Carlo Ancelotti fue presentado como DT del Real Madrid

Uno de estos cuatro equipos será el campeón del torneo. Sin embargo, los otros tres podrán jugar por el último boleto que se repartirá en el Preolímpico Final que se llevará a cabo en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla, México.

Solo uno del Preolímpico de béisbol camino a Tokio 2020. Venezuela, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana

El primer país en poner un pie en la super ronda fue Venezuela. Tras su victoria frente a Cuba y Colombia, el team venezolano se hizo con el pase a la siguiente fase del torneo. Luego, Venezuela también le ganó al equipo de Canadá 5 a 0, convirtiéndose, en el único equipo en pasar invicto.

Canadá fue el segundo país clasificado a la fase final en el Grupo B. Esto, tras lanzar un juego «no hit, no run» combinado en la jornada inaugural ante Colombia. Luego, ganó por la mínima ante Cuba en el segundo compromiso. Y finamente, cayó frente al equipo venezolano.

Ver más: Naomi Osaka se retira del Abierto de Francia y patrocinantes la respaldan

Estados Unidos consiguió convertirse en el primer clasificado del Grupo A su pase a la super ronda tras derrotar en un cerrado partido a la República Dominicana.

En la última jornada de la fase de grupos, República Dominicana obtuvo su pase a la ronda final tras vencer a Nicaragua. El equipo quisqueyano consiguió su pase hasta el último partido de la fase de grupos pues. Aunque venció en el primer duelo a Puerto Rico, en el segundo juego cayó ante Estados Unidos.

Con los equipos de la super ronda definidos, la organización del torneo anunció la tabla de posiciones con la que comenzarán la pelea por un boleto a los Juegos Olímpicos, así como las fechas y horarios de los últimos cuatro juegos.

Video: Proclamado Junio como Mes del Inmigrante

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0