viernes, abril 19, 2024

Naomi Osaka se retira del Abierto de Francia y patrocinantes la respaldan

Paris, Francia.- Naomi Osaka, anunció su decisión, después de que la tenista entrara en conflicto con la Federación Francesa de Tenis por su negativa a presentarse a la rueda de prensa obligatoria después de cada partido.

La FFT, multaron a Osaka, con US$ 15,000 y amenazaron con expulsarla. Como respuesta, la tenista decidió entonces, por sí misma, retirarse del torneo este lunes. Al mismo tiempo, citando razones de salud mental, la cuatro veces campeona de majors reveló en Twitter el miércoles pasado que no participaría en ninguna conferencia de prensa en el torneo.

Ver más: Hurricanes se van a Tampa con desventaja en la serie

A su vez, la tenista confesó haber «sufrido largos episodios de depresión» desde que ganó su primer título de Grand Slam en 2018.

Naomi Osaka respaldada por patrocinantes del torneo

Nike, declaró, «Nuestros pensamientos están con Naomi. La apoyamos y reconocemos su valentía al compartir su propia experiencia de salud mental».

Por su parte, Mastercard en un comunicado, dijo «La decisión de Naomi Osaka nos recuerda a todos lo importante que es priorizar la salud y el bienestar personales». Finalizó, emotivamente, «La apoyamos y admiramos su valentía para abordar temas importantes, tanto dentro como fuera de la cancha».

TAG Heuer dijo que apoya a sus embajadores de marca, «en triunfo, pero también durante períodos desafiantes». Continuó, «Naomi está pasando por momentos difíciles y realmente esperamos verla de vuelta pronto. Es una gran campeona y estamos convencidos de que saldrá de este período más fuerte, ya sea profesional o personalmente».

Ver más: Panthers mueven sus fichas en el mercado

EL portavoz de Nissin Foods, «Oramos por la pronta recuperación de la señora Naomi Osaka, y le deseamos éxito».

Finalmente, Sweetgreen, una cadena de restaurantes estadounidense de la que Osaka es embajadora de marca e inversionista, dijo, «Nuestra asociación con Naomi tiene sus raíces en el bienestar en todas sus formas. La apoyamos en la promoción de la conversación en torno a la salud mental y estamos orgullosos de tenerla como parte del equipo de Sweetgreen».

Video: Previa para la Coca-Cola 600 de la Cup Series 2021 en el Charlotte Motor Speedway

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0