sábado, abril 27, 2024

Charlotte FC arranca con victoria

Charlotte, NC.- Charlotte FC inició con victoria 1-0 ante New York City FC su tercera temporada en la Major League Soccer.

La algarabía de los 62.291 espectadores que abarrotaron el Bank of America Stadium comenzó temprano. Los locales se adelantaron en el marcador a los ocho minutos por intermedio de Adilson Malanda.

Ver más: The Crown quiere a una “joya” uruguaya

Brecht Dejaegere cobró un tiro de esquina que encontró a Iuri Tavares. El cabezazo envió el balón al travesaño y al rebote quedó en la línea de gol. Malanda la terminó de empujar al fondo de la red.

Charlotte FC arranca con victoria

La posesión del balón fue para New York City FC pero las mayores ocasiones de peligro estuvieron en los botines de los jugadores de Charlotte FC.

En el minuto 33, Enzo Copetti casi consigue un gol cuando casi intercepta un pase hacia atrás. Inmediatamente, en el otro arco, Kristijan Kahlina hizo una parada a su derecha para mantener la ventaja.

En el segundo tiempo, Kerwin Vargas se fabricó en un sombrerito ante un defensor que bloqueó su avance golpeando el balón con la mano. La infracción se convirtió en penal. El colombiano ejecutó, pero el portero Matt Freese se lanzó a su derecha y atrapó la pelota.

Ver más: Refuerzo brasileño en la plantilla de Charlotte FC

Cinco minutos después, al 70’, Freese volvió a bloquear un disparo de Vargas, quien se había escapado sin marca por la derecha.

New York City FC casi marca al 75’ por intermedio de Santiago Rodríguez, pero el disparo del “10” muy cerca del punto penal se fue por encima del larguero.

La victoria de The Crown, con su nuevo entrenador Dean Smith, tuvo el debut en la liga de Nimfasha Berchimas, el canterano de 16 años que brilló con la selección de Estados Unidos en el pasado mundial Sub-17.

Ahora, Charlotte FC disputará tres partidos en calidad de visitante ante Whitecaps, Toronto y Nashville SC antes de regresar a casa el 23 de marzo para recibir al vigente campéon Columbus Crew.

Video: El Charlotte FC arranca temporada ganando

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0